Vigo

Dos bomberos dan positivo por covid y todos sus compañeros negativos

Vigo

vigo

Dos bomberos dan positivo por covid y todos sus compañeros negativos

n n n El Concello de Vigo destacó en las últimas horas dos bomberos positivos por covid por lo que procedió a aislarlos y a hacer pruebas a todos los compañeros de turno, que dieron negativas, informaron desde la Concejalía de Seguridad. Así explicaron que todos los efectivos de los parques de Bomberos de Vigo, tanto en el Central de Teis como en Balaídos, trabajaron ayer después de pasar las pruebas serológicas indicadas en los protocolos contra la pandemia del covid-19.
El Concello garantizó la seguridad laboral de los bomberos de Vigo "tras tomar todas las medidas necesarias", explica en una nota. Así relata que primero se detectó un positivo, que fue aislado y todos sus compañeros de turno pasaron por un test serológico en el que dieron todos negativo. Las personas que habían estado en contacto con el positivo fueron derivadas al Sergas que les dio la baja a la espera de las pruebas concluyentes.
Posteriormente, se detectó otro positivo, no relacionado con el primero y se repitió el protocolo, dando también resultado negativo.
El Concello explicó que ayer  no acudieron a su puesto seis bomberos: uno de los que dio positivo, otro que pidió horas sindicales y cuatro que no justificaron su ausencia. Durante la jornada otros dos pidieron irse a casa por  encontrarse mal. El Concello destacó que "se aplicó en todo momento el protocolo y la dirección del parque de Bomberos siguió las indicaciones médicas", además de asegurar que "el sindicato CIG está engañando e intentando alarmar a la población de forma irresponsable". n

Más en Vigo
Comentarios