Elecciones gallegas: el BNG promete reactivar la Ley de Desarrollo del Naval si llega a la Xunta

Un momento del encuentro entre representantes del BNG y Aclunaga.
photo_camera Un momento del encuentro entre representantes del BNG y Aclunaga.
El nacionalista garantizó que el gobierno del BNG abogará por el desarrollo industrial de Galicia de base tecnológica

El BNG se comprometió ayer a reactivar desde el Gobierno autonómico la Ley de Desarrollo del Naval para darle al sector y a Vigo un lugar prioritario en el despegue industrial de Galicia. Ese compromiso, junto a la puesta en marcha del centro de reparaciones en la Ría y la apuesta por la innovación, especialización y el soporte financiero para acometer proyectos, fue puesto sobre la mesa en un encuentro del cabeza de lista del Bloque, Luís Bará, con representantes de la Asociación do Clúster do Naval Galego (Aclunaga).

El nacionalista garantizó que el gobierno del BNG abogará por el desarrollo industrial de Galicia de base tecnológica y, concretamente, por el papel de Vigo como la gran locomotora industrial del país. Subrayó que en el plan de desarrolo industrial el naval va a ocupar un lugar “absolutamente central” y anunció la recuperación y puesta en marcha de esta ley y la convocatoria de la mesa del naval con todos los agentes del sector para desarrollar un plan de impulso con diversas líneas de actuación.

La investigación y la innovación –con la creación de un centro tecnológico–, la diversificación productiva y la especialización en la construcción, la sostenibilidad y la descarbonización serán algunos de los ejes en el trabajo del BNG desde la Xunta para potenciar el sector, avanzó Bará.

Te puede interesar