El BNG dice que se paran los proyectos y que son 'infumables'

El portavoz del Grupo Municipal del BNG, Santi Domínguez, criticó ayer la 'paralización total y retraso' en los proyectos de la ciudad, en unos Presupuestos Generales del Estado que calificó 'infumables' tanto para el área viguesa como para el resto de Galicia, además de contener los mayores recortes sociales de la historia.
En su opinión, tanto la llegada del AVE a Vigo como la construcción de la nueva estación sufren retrasos, ya que se contemplan partidas muy inferiores a las anualidades previstas en el anterior ejercicio. Asimismo, manifestó que 'se inflan artificialmente' partidas para la alta velocidad entre Vigo y Ourense, y no se especifican las actuaciones concretas. 'Es una artimaña contable para decir que suben las inversiones en Galicia', señaló.

Por otra parte, lamentó la escasa dotación para la autovía A-57 y la A-59, de manera que condenan a los usuarios a seguir pagando peaje para ir de Vigo a Pontevedra, a pesar de que esa autovía tendría que ser la alternativa libre de pago a la AP-9.

Sobre la depuradora, el concejal nacionalista consideró un 'escándalo' que se destinen solo 4 millones de euros porque hará 'imposible' cumplir los plazos de construcción de la nueva infraestructura. El edil recordó que hay una multa pendiente de la UE por la contaminación de la Ría de Vigo'.

Te puede interesar