Vigo

La biblioteca del Cunqueiro, en una campaña del Gobierno

Vigo

vigo

La biblioteca del Cunqueiro, en una campaña del Gobierno

La responsable de la Biblioteca en el Cunqueiro, Yolanda Sanmartín.
photo_camera La responsable de la Biblioteca en el Cunqueiro, Yolanda Sanmartín.
n n n La Biblioteca del Hospital Álvaro Cunqueiro fue una de las dos seleccionadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para protagonizar su campaña conmemorativa del Día nacional de las Bibliotecas.
Así, la responsable de la Biblioteca en el Cunqueiro, Yolanda Sanmartín, y la especialista en psiquiatría Elena de la Heras participaron en un vídeo para dar visibilidad a estos servicios.
Según Sanmartín "estamos muy contentos con que hayan elegido nuestra biblioteca para esta campaña y creemos que los factores que motivaron esta selección fueron varios: el volumen y calidad de los fondos que albergamos, la gestión de los mismos y la buena acogida del desarrollo del programa de Biblioterapia, lecturas saludables".
Las dos bibliotecas del Chuvi, emplazadas en el Cunqueiro y Meixoeiro, albergan 12.895 volúmenes, además de revistas científicas catalogadas desde el año 1975. La del Meixoeiro también acoge y gestiona los fondos del Hospital Nicolás Peña, la mayoría especializados en Psiquiatría y Psicología, y muchos de ellos auténticas joyas de considerable antigüedad.
Durante el año pasado se registraron 6.500 peticiones de consultas, tanto a demanda del personal sanitario del área de Vigo como de otros lugares de Galicia y de España. "Este año, como es normal, un número importante de las publicaciones científicas solicitadas estaban relacionadas con la investigación en torno al covid", afirma Yolanda Sanmartin.
Estas Bibliotecas cuentan con puntos de lectura presencial y con un catálogo digital abierto que permite la interconexión con bibliotecas de todos los hospitales de Galicia y de España, así como con las principales bibliotecas en el hospitalarias del país. n

Más en Vigo
Comentarios