Un Belén de ganchillo en Vigo revela la gran afición a esta técnica

Al Belén de ganchillo de la calle Valencia no le falta ninguno de los personajes.
photo_camera Al Belén de ganchillo de la calle Valencia no le falta ninguno de los personajes.

Una mercería da clases de ganchillo y tiene lista de espera. “Ya no se hace solo la típica mantita o tapete, hay un abanico enorme”

Ruth Blanco López tiene una mercería que se llama “Cintas” en la calle Valencia que es el epicentro del ganchillo en Vigo. En su escaparate acaba de colocar todo un Belén realizado con esta técnica de tejido a mano con el clásico gancho o ganchillo. No le falta de nada. “Iba haciéndolo en mis ratos libres y empecé con José, María y el Niño y también hice los Reyes Magos. Acabo de empezar con los camellos, pero ya quedarán para el año que viene”, explica Ruth Blanco.

El Belén muestra la gran afición al ganchillo que hay en Vigo. Ruth Blanco ofrece clases de esta técnica y tiene lista de espera. “Ahora ya no tengo huecos para gente nueva”, precisa.

Además, es una afición que abarca todas las edades porque tiene alumnas desde los 14 años hasta los 70.

“Ya no hacemos solo las típicas mantitas y tapetes, hay un abanico enorme de posibilidades y hacemos exposiciones con lo que hacen las alumnas, que tienen mucho éxito, incluso entra la gente para preguntar si se venden”.

Te puede interesar