El barco 'retenido' en Chapela tiene previsto partir el día 25

El buque mercante  “Cool girl”, atracado en el muelle de Chapela.
photo_camera El buque mercante “Cool girl”, atracado en el muelle de Chapela.
Los 20 pasajeros indonesios tienen billetes de avión para su país. Inspección  ratifica los permisos mientras niega quejas de hacinamiento

El buque mercante “Cool girl” permanece retenido provisionalmente en el muelle de Chapela, a la espera de que la inspección de Capitanía Marítima compruebe la veracidad del permiso extendido por Panamá para ampliar a veinte el número de pasajeros permitido. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que fue una inspección rutinaria el pasado viernes la que detectó la presencia de un número mayor de pasajeros, no tripulantes, que el permitido legalmente y que está en doce. Sin embargo,  estos viajeros cuentan con el pasaporte el regla y el barco, con un permiso de Panamá, bandera del buque, para permitir su trayecto. 

El barco continúa descargando y está previsto que parta del muelle el próximo día 25. Sin embargo, los pasajeros indonesios viajaban ya con billetes de avión para trasladarse a su país de origen vía Peinador, algo que podrían hacer una vez se retire la medida provisional. 

La normativa permite incluir a viajeros con tripulación en los mercantes, aunque con número limitado. Las mismas fuentes descartaron que ninguno de los ciudadanos se quejó de las condiciones en las que habían realizado el trayecto. 

Por su parte, la empresa consignataria Suflenorsa se negó a informar sobre la situación del buque remitiéndose a Capitanía Marítima.

Te puede interesar