vigo

Bandas tributo, una apuesta segura en la agenda de 2018

Las bandas tributo comenzaron ayer los conciertos homenaje. La primera del año corrió a cargo de Queenia que interpretaron los éxitos de los británicos Queen y de su cantante, Freddie Mercury, en el Auditorio de Beiramar.
photo_camera Las bandas tributo comenzaron ayer los conciertos homenaje. La primera del año corrió a cargo de Queenia que interpretaron los éxitos de los británicos Queen y de su cantante, Freddie Mercury, en el Auditorio de Beiramar.

La música clásica, el teatro y los musicales vuelven a a ser los show más ofertados

Comienza 2018 y la agenda cultural para los primeros meses del año ya casi está cerrada en Vigo. A falta de próximas incorporaciones para comienzos de verano, en el semestre destaca la consolidación de las bandas tributo de todo tipo de estilo, que alcanzan las ocho propuestas en las tres principales salas de la ciudad. Continúan siendo una oferta segura para los programadores los conciertos sinfónicos, con catorce citas, seguidos del teatro y de los musicales, con once respectivamente. Vigo ofrece menos posibilidades para disfrutar con el ballet, con seis programaciones; de espectáculos cómicos, con solo cuatro o de ópera, con apenas dos títulos en cartelera, aún a falta de conocer la temporada de Amigos de la Ópera.
Los tributos musicales comenzaron ayer con Queenie y su homenaje a la banda de Freddie Mercury con “Show must go on!”. Continuarán otros siete: We Love Queen, en el García Barbón, el 20 de enero; a Michael Jackson, en Salesianos, el 3 de febrero; Doctor Queen, en el García Barbón, el 16 y al día siguiente, en Beiramar, una referencia a Mecano con “Hija de la Luna”. En ese mismo escenario, el 18 de febrero, la Pasadena Roof Orchestra hará un repaso a los éxitos de Glenn Miller. Continúan los tributos en el García Barbón el día 23 con Image The Beatles que rendirán pleitesía a los de Liverpool. También en el teatro, pero ya en marzo, será el turno de Grease, que el día 10 pondrá una pausa temporal al género.
En la oferta más abundante, los conciertos sinfónicos, incluyen la temporada clásica de Afundación (del 12 de enero al 24 de mayo) con diez citas con las habituales Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia, además de un actuación estelar de Oldtimers Jazz Band de Praga, el 14 de marzo. Además se sumarán las propuestas de la Orquesta Vigo 430, el 19 de enero, con Amihai Grosz, en el García Barbón; Fernando Barroso y Margarita Mariño, el 10 de febrero, en el auditorio municipal y Yann Tiersen, en el Auditorio Mar de Vigo, de Beiramar, 14 de marzo. Sin embargo, en este género el montaje más ambicioso llegará de mano de la Orquesta Sinfónica y Coro estatales ucranianos al teatro García Barbón el 9 de marzo, que interpretarán “Carmina Burana” y la misa “Requiem”, de Mozart.
El teatro y los musicales cuentan con una amplio abanico de once montajes cada uno. El teatro vuelve a ser el fuerte del García Barbón, encabezada por la temporada de Afundación, con siete obras del 26 de enero al 9 de junio. Fuera de esta programación destacan dos títulos: “Comedia de las mentiras”, que llevará al Auditorio de Beirmar a Pepón Nieto, María Barranco o Paco Tous, el 2 de febrero; y “5 y acción”, una comedia de Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga, que se representará en el García Barbón, el 12 de maio.
Para acabar con los espectáculos más ofertados, los musicales vuelven a ser un clásico. Así, en el teatro García Barbón acogerá  cuatro (Alabama Gospel, el 14 de enero; Alberto Cunha y la música de cine, el 28 de enero; “Los chicos del coro Disney”, el 4 de marzo y “La Familia Addams”, el 25 de abril). En el Auditorio estarán el Ejército Ruso, el 13 de enero;  Mary Poppins, el 21 de enero; “La Cenicienta y el zapatito de cristal”, el 3 de febrero; y “Music has no limits”, el 3 de marzo; y en el teatro Salesianos, “El mundo de fantasía”, el 4 de febrero.

Un festival en diez salas y dos conciertos de verano 

 Con el cuerpo aún adaptado a la Navidad, la agenda ya lo tienda con espectáculos de primavera-verano. Así, entre el 23 y el 24 de marzo, la primera edición del Super Bock Under Fest ofrece dos días de música en diez salas diferentes y con más de veinte conciertos. El único adelanto que se conoce es la actuación estrella, a cargo de Benjamin Clementine, que ya tiene todo vendido para su actuación el 24 en el hall del Auditorio de Beiramar.
En cuanto a los conciertos de verano, ya se conocen dos nombres: Sergio Dalma, que cantará el 1 de junio, en el Auditorio de Beiramar con la gira “Vía Dalma III”. Ocho días más tarde, el 9, será el turno de Pablo López, que con su tour “Santa Libertad”, logró colgar, también en el Mar de Vigo el cartel de no hay entradas en apenas dos días.n

Te puede interesar