Vigo

La banda de robos en bares cometió treinta asaltos

Vigo

vigo

La banda de robos en bares cometió treinta asaltos

Imagen de una de las máquinas que fueron violentadas para conseguir la recaudación.
photo_cameraImagen de una de las máquinas que fueron violentadas para conseguir la recaudación.
Cinco vigueses fueron detenidos y un sexto investigado por la Guardia Civil por la oleada delictiva que se extendió fuera de Galicia

nn n Actuaban de forma coordinada, organizada y con el rostro siempre cubierto, en grupos de dos y tres personas y empleaban una amplia variedad de vehículos en sus desplazamientos. Así describe la Guardia Civil a los miembros de un grupo criminal especializado en robos en establecimientos hosteleros tras su desarticulación.
Los agentes detuvieron a cinco vigueses, tres hombres y dos mujeres, de entre 33 y 45 años y una sexta, quedó como investigada. Todos con un amplio historia de antecedentes por hechos similares, según la Guardia Civil. Según informó ayer el instituto armado, al grupo se le atribuyen más de una treintena de robos cometidos en cafeterías, bares y restaurantes. Actuaban preferentemente en la provincia de Pontevedra, pero también llegaron hasta A Coruña, Salamanca y Zamora.
Las investigaciones realizadas en el marco de la denominada operación ‘Varadoiro’ se iniciaron a principios de este año por un equipo de la Guardia Civil de Vilagarcía a raíz de un robo que se había cometido en un bar de Caldas de Reis. Fue necesario el apoyo de los equipos de investigación de los puestos de Baiona, O Porriño y Ponteareas para coordinar un dispositivo conjunto de investigación para esclarecer los hechos.

Rompían máquinas recreativas y se llevaban el dinero

En total se esclarecieron 31 robos en bares, cafeterías y restaurantes. Un total de 26 en la provincia (cinco  en Nigrán; tres en Baiona, Ponteareas y Vilagarcía; dos en cada uno de los municipios de Porriño, Gondomar, Tui, Caldas de Reis y Cambados; uno en A Cañiza y otro en Pontevedra). En A Coruña, se cometió uno en Padrón, dos en Salamanca y otros dos en la localizad zamorana de Tábara.
En todos los casos investigados, la Guardia Civil destaca la especial violencia que los componentes del grupo empleaban para romper las máquinas recreativas, cuya recaudación era su principal objetivo. En la mayor parte de los locales, destrozaban las máquinas golpeándolas con una banqueta, causando daños materiales de especial consideración. El dinero sustraído alcanzaría los 60.000 euros, mientras que los daños materiales superan los 48.000 euros. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional como investigados de todos ellos.
Las  detenciones se llevaron a cabo de forma escalonada desde principios de octubre, cuando se pudieron ir identificando y localizando a los presuntos autores, todos ellos residentes en Vigo, donde no se les atribuye ningún robo, ya que utilizaban diversos vehículos para desplazarse fuera de su residencia  en la demarcación y fuera de ella, sin levantar  sospechas. 

Más en Vigo
Comentarios