LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La baja actividad ya afecta a los parkings, que caen el 50%

No es tan corriente que los aparcamientos del centro tengan a horas puntan tantas plazas vacías, hasta el 50 por ciento del total, como señalan desde la empresa que gestiona la mayoría de los vigueses.
photo_camera No es tan corriente que los aparcamientos del centro tengan a horas puntan tantas plazas vacías, hasta el 50 por ciento del total, como señalan desde la empresa que gestiona la mayoría de los vigueses.
Menos plazas ocupadas y caída generalizada de abonos con las nuevas restricciones
 Los aparcamientos públicos de Vigo han vuelto a sufrir un efecto similar al del confinamiento, con un descenso cada vez más acusado de las plazas ocupadas, en torno al 50 por ciento como máximo. Según señala Eloy García, responsable de la empresa Welgood, que gestiona siete en el centro urbano y uno más en Pontevedra, la caída en esta segunda ola de la pandemia es generalizada en todos los parkings, más acusada en Policarpo Sanz, debido en este caso al efecto añadido de las obras en Porta do sol, que han cerrado la calle desde hace meses "pese a que no se han iniciado, nos perjudicó mucho". También el corte de Gran Vía ha tenido repercusiones en el subterráneo de Urzaiz, que ha caído con fuerza. El que se ha visto menos afectado es Pintor Colmeiro, debido a que muchos trabajadores del Hospital Povisa, situado en las inmediaciones, tienen bono para aparcar . 
Destaca Eloy García que han constatado un descenso prolongado y sostenido a medida que han pasado los días, especialmente acusado desde principios de mes, con el cierre perimetral primero y la clausura de la hostelería, que ha tenido efectos sobre todo el movimiento general de los vigueses. De forma significativa indica el responsables de  la empresa de estacionamientos que se ha notado que las plazas no sólo se ocupan menos, la mitad, sino que además los usuarios permanecen menos tiempo debido a las restricciones que han afectado a toda la economía. "Y eso incluye tomar un café, que alarga el tiempo de aparcamiento", señala. Además, han constatado bajas diarias entre abonados y en general una ocupación menor. "Los efectos del coronavirus nos tocan a todos, pero seguimos apostando con los socios por inyectar dinero para mantener todo abierto y sin reducciones de personal", explicaba Eloy García. "Vamos a perder dinero, pero habrá que hacer un esfuerzo hasta que haya una reapertura y la recuperación de la economía", añadió. 

Te puede interesar