Vigo

Los ayuntamientos piden que se refuercen los servicios sociales

Vigo

Galicia

Los ayuntamientos piden que se refuercen los servicios sociales

García y Varela, durante la reunión en Santiago.
photo_cameraGarcía y Varela, durante la reunión en Santiago.
 El presidente de la Fegamp, Alberto Varela, se reunió ayer con la conselleira de Política Social, Fabiola García, para abordar la actualización de la Agenda Social Única de Galicia y que, según el representante del ente supramunicipal, debe incluir un “refuerzo” para el personal que se ocupa de servicios sociales en los ayuntamientos. La sede del Consello Económico e Social de Galicia acogió la primera reunión orientada a la actualización de la Agenda Social Única de Galicia, después de su puesta en marcha en el año 2016.
El objetivo de esta herramienta es que las administraciones y las entidades sociales cooperen para apoyar a los ciudadanos en diversas materias como la pobreza energética, la vivienda o la inclusión social. Para la titular de Política Social del Gobierno gallego, este encuentro es una muestra más de la “cooperación leal y sincera entre administraciones” que existe en Galicia y que repercute de forma positiva en la ciudadanía.
Recordó García que en 2016 la Agenda Social Única se marcó “medidas ambiciosas” para atender a la ciudadanía de las que cuatro años después fueron cumplidas un “96 por ciento” de ellas gracias a una inversión de la Xunta de 162 millones de euros, destacó. 

Comentarios