La Avenida de Madrid suma más de 50.000 vehículos cada día

Vehículos entrando y saliendo de Vigo a través de la Avenida de Madrid.
photo_camera Vehículos entrando y saliendo de Vigo a través de la Avenida de Madrid.
El tramo más concurrido es la vía de servicio de entrada entre los cruces con Gandarón y la vieja estación de buses

La humanización de la Avenida de Madrid permitirá renovar la calle más transitada a la hora de entrar y salir de Vigo al conectar de forma directa con la autovía A-55. En concreto, más de 50.000 vehículos emplean cada día la Avenida de Madrid como vía de entrada o salida de la ciudad, lo que supone más de 1,5 millones de desplazamientos al mes. Así lo reflejan los datos del estudio del tráfico en la ciudad que realiza el Concello, que sitúan a esta calle como el principal acceso a la urbe.

En concreto, el tramo más concurrido en la Avenida de Madrid es el de la vía de servicio de entrada a la ciudad entre los cruces con Gandarón y la antigua estación de autobuses, por el que pasan una media de 14.338 coches al día, mientras que la entrada por la vía central de Gandarón a San Roque suma unos 11.405 coches cada jornada, en total más de 26.000.

La Avenida de Madrid también es la vía más utilizada para salir de la ciudad. El tramo más concurrido en este caso es la vía central, con una media de 12.551 vehículos, que se suman a los 11.767 de la vía de servicio, lo que eleva el total a más de 24.000 coches al día, que al sumarse al tráfico de entrada asciende hasta los 50.000 vehículos por jornada.

La reforma de la avenida y las actuaciones previstas para agilizar el tráfico ayudarían a evitar que se produzcan situaciones como los grandes atascos registrados durante varias jornadas de la última Navidad, ante la dificultad de absorber todo el tráfico que trataba de entrar en Vigo, en su gran mayoría vehículos procedentes de Portugal. Durante estas fechas llegaron a entrar en Vigo más de 50.000 coches al día en varias ocasiones. 

Te puede interesar