vigo

La autovía vuelve a las andadas: otro día de caos

El trailer volcado ayer, atendido por Emerxencias Mos.
photo_camera El trailer volcado ayer, atendido por Emerxencias Mos.
Chocan 4 coches en el kilómetro 12, el de más siniestros de España

La autovía Vigo-Porriño A-55 recuperó su peor estampa en otra jornada presidida por accidentes en cadena, pese a tratarse de un día sin grandes complicaciones en el terreno meteorológico. En este caso, se trataba en concreto de una colisión entre cuatro coches registrada a la altura de Mos.

 Según el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 8,30 horas en el punto kilométrico 12 de la autovía A-55, en sentido Vigo, justo el que aparece en las estadísticas como el que más accidentes registra al año en las carreteras españolas. Como resalta Tráfico, la subida acumula la mayor parte de las incidencias por despistes, en tanto que la bajada suele estar más controlada la circulación en parte por la proliferación de radares.
Fue una persona particular la que contactó con el 112 para alertar del accidente, que provocó un atasco enorme en sentido a la ciudad. Tras ello, se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos de O Baixo Miño y del Servicio Municipal de Emergencias. Al lugar el 061 envió una ambulancia que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) a las mujeres M.F.R., de 67 años, e I.T.F., de 40 años, ambas heridas de distinta consideración. Durante el pasado año, la A-55 sumó un total de 133 accidentes con víctimas, con un resultados de dos heridos graves y 270 leves. En 2020, vuelve a sumar.

VUELCO EN VEIGADAÑA

Por otra parte, también en el municipio de Mos, un tráiler que transportaba piezas de vehículos volcó de noche en el poligono industrial de la Veigadaña. El accidente se produjo sobre  las 22.45 horas y en el mismo resultó herido el conductor del vehículo, que fue trasladado por 061 al hospital Concheiro. Al lugar se desplazó el equipo de Protección Civil de Mos y también la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de Emerxencias Mos para tratar de recuperar el vehículo y despejar la vía con la máxima rapidez.

Te puede interesar