Vigo

La autopista registra otro mínimo histórico con 3.400 vehículos al día

Vigo

vigo

La autopista registra otro mínimo histórico con 3.400 vehículos al día

La AP-9 sin tráfico entre Vigo y Rande, una imagen desconocida hasta ahora.
photo_cameraLa AP-9 sin tráfico entre Vigo y Rande, una imagen desconocida hasta ahora.
n n nEl tráfico en la Autopista del Atlántico (AP-9) continúa en descenso desde la proclamación del estado de alarma por la crisis del coronavirus, con un registro de 3.435 vehículos diarios la semana pasada (de 30 de marzo a 5 de abril). Supone un nuevo mínimo histórico desde que se abrió ala tráfico la AP-9 y una caída de un 84,47 por ciento en comparación con todo el mes de marzo del año pasado, según las cifras que ha publicado la empresa Audasa. 
En el conjunto de marzo, la intensidad media diaria (IMD) de la autopista fue de 10.871 vehículos, un 50,87% menos que en el mismo mes de 2019. 
En esta catarata de datos negataivos,  destacar que el número de vehículos diarios en el primer domingo de abril (día 5) disminuyó un 94,58% con respeto al primer domingo de marzo (día 1), pasando de los 14.589 vehículos a 790, respectivamente. En lo que va de estado de alarma (de marzo a 5 de abril ), el tráfico medio diario de la AP-9 es de 4.481 vehículos.
La IMD contabiliza todos los desplazamientos por la autopista, con peaje y gratuitos para los usuarios, siendo estos últimos el 51 por ciento de los tránsitos por la Autopista del Atlántico.
En paraleo, la empresa Autopistas del Atlántico anunció que había iniciado el procedimento de desinfección de las zonas de uso público de la AP-9 (en especial los peajes, las áreas de servicio y las áreas de mantenimiento), por lo que dos equipos procederán a la limpieza diaria de la vía con hipoclorito sódico para reforzar al máximo la seguridad. n

Más en Vigo
Comentarios