vigo

Aumentan las detenciones por plantar y vender marihuana

Imagen de la plantación descubierta hace unos días por la Guardia Civil en Gondomar.
photo_camera Imagen de la plantación descubierta hace unos días por la Guardia Civil en Gondomar.
En  los últimos tres meses, fueron arrestadas diez personas en el partido judicial vigués 
 El Ministerio de Interior ha detectado un aumento del cultivo de marihuana en España, algo que ha derivado, según las mismas fuentes en un incremento del 60% en las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Las últimas detenciones realizadas en el partido judicial corroboran que esa misma tendencia en Vigo, donde en los últimos tres meses se han llevado a cabo una decena de arrestos con el descubrimiento de cuatro plantaciones, dos ellas denominadas en interior de viviendas.
La zona con mayor actividad se sitúa en el Val Miñor, con la mitad de intervenciones y detenidos. El operativo más reciente tuvo lugar hace sólo una semana, cuando la Guardia Civil encontró un cultivo dentro de un piso. En él había más de cinco kilos de cogollos, 125 gramos de marihuana esparcida por el suelo además de otros 175 dentro de una bolsa.
El inmueble estaba equipado para esta plantación con lámparas de alta presión de socio, extractores, temporizadores, sistemas de riego, deshumidificadores, picadoras, máquinas para envasar al vacío o estufas eléctricas.
En mayo, también fue descubierta en Baiona una plantación de marihuana, que acabó con dos personas detenidas. Mientras en Vigo  ciudad la mayor parte de arrestos fue por venta y distribución.

Te puede interesar