VIGO

Aumentan las alertas por serpientes desde principios de año en Vigo

Diecinueve alertas por el avistamiento de serpientes han sido registradas en varios puntos de Vigo desde principios de año, un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, han informado hoy fuentes policiales.

Una de las serpientes incautadas
Una de las serpientes incautadas
Aumentan las alertas por serpientes desde principios de año en Vigo



Cuatro de las alertas fueron por ofidios muertos, según las citadas fuentes, que indican que en una ocasión se trató solo de una tubería que parecía una serpiente.

En los demás casos, los autoridades tuvieron que recoger las serpientes vivas y devolverlas a su medio natural. 

Tan solo este mes, la Policía Local ha intervenido en una docena de casos, de ellos cuatro en la jornada de ayer, la que más activas se mostraron las serpientes, con cuatro de ellas halladas, de las cuales tres vivas.

El incremento de avistamientos en esta época del año se debe a que los ofidios son animales de sangre fría, por lo que en otoño e invierno entran en letargo, del cual despiertan con la llegada del calor en primavera.

Las temperaturas de los últimos días, por tanto, han activado a estos reptiles que se despiertan hambrientos volviéndose muy activos, aunque no son agresivos y, de hecho, suelen evitar el contacto con humanos.