Vigo

La Audiencia lleva a Pontevedra los casos de violencia de género

Vigo

VIGO

La Audiencia lleva a Pontevedra los casos de violencia de género

El exmilitar vigués juzgado hace unos días en Pontevedra.
photo_cameraEl exmilitar vigués juzgado hace unos días en Pontevedra.

La especialización de la sección cuarta traslada los juicios graves de Vigo a la capital

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra  es la encargada de juzgar los casos más graves que se derivan del juzgado específico de Violencia sobre la mujer de Vigo. Según fuentes judiciales, la posibilidad de especializar las secciones fue lo que llevó a la Audiencia a acordar que fuera una de las salas con sede en Pontevedra la encargada de Violencia de Género. De ahí, que varios asuntos procedentes del juzgado específico vigués hayan sido resueltos  en los últimos meses por la sección cuarta y no la quinta, con sede en la ciudad y que aborda temas penales.
Concretamente, en septiembre, la sección cuarta acogía la vista contra un hombre acusado de tirar un calefactor a la bañera con su mujer dentro en un domicilio vigués.  Tras escuchar a la víctima, que se negó a declarar en contra de su marido y suplicó a los magistrados  en la vista que pusieran en libertad al marido, la Audiencia le dejó libre.  
Más recientemente, un exmilitar vigués aceptó 15 años de prisión por retener atada a su pareja durante 25 horas en el domicilio de ambos en la ciudad, donde la ató y la violó. El caso, también procedente del Juzgado de Violencia contra la Mujer, se trasladó a Pontevedra, para la vista oral en la Audiencia. La sección quinta, una de las dos en la ciudad, aunque especializada en materia penal, se libera de los juicios referentes al ámbito de la violencia de género, pese a contar  con un juzgado específico sobre esta materia en Vigo. Este no es el único caso en que la Audiencia con sede en Pontevedra  se lleva asuntos de Vigo. Los recursos de asuntos tramitados en el Juzgado de lo Mercantil también se dirimen en la sección primera.
Vigo cuenta con dos secciones de la Audiencia, una penal y otra civil y ambas cuentan con refuerzos judiciales debido al gran volumen de asuntos que ingresan.n 

Más en Vigo
Comentarios