vigo

La Audiencia celebrará una vista para decidir si ‘El Papi’ sigue en libertad

La sección quinta de la Audiencia que condenó en primera instancia al hostelero vigués Carlos V., apodado ‘El Papi’ celebrará el próximo mes de junio una vista sobre su situación personal.

En dicha comparecencia, la sala tendrá que decidir si se mantiene la libertad provisional del acusado hasta que  exista una sentencia firme.

El tribunal impuso una condena de 36 años de cárcel Carlos V. por  16 delitos de abusos sexuales, 14 a menores de edad. La defensa mantendrá esta medida al entender, como ya hiciera durante el  escrito presentado para solicitar la devolución de la fianza solicitada o la rebaja de la misma, que se le condenó por 16 de los 62 que había sido acusado, quedando absuelto de algunos de ellos como el de agresión sexual. En este sentido, incidirá en que la pena más alta impuesta es de cuatro años de cárcel.
Por otra parte, se ha solicitado la prórroga del plazo para presentar el recurso contra la sentencia de la sección quinta de la Audiencia, al no haber recibido todas las grabaciones solicitadas sobre la vista y que se requieren para la apelación.
El acusado estuvo en prisión provisional tras su detención y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza antes de que tuviera lugar el juicio.
Por el momento, se desconoce si la Fiscalía tiene intención de pedir el ingreso en prisión del procesado, para el que pedía hasta 54 años de cárcel.
La sentencia de la Audiencia aporta total credibilidad a los menores denunciantes y entiende que sus testimonios son todos coincidentes sobre la forma de actuar del hostelero vigués en cuanto a sus conductas sexuales.
La acusación particular, en este sentido, se mostró satisfecha con que el tribunal diera veracidad a dichos testimonios.
La defensa está dispuesta a recurrir hasta el final tras haber pedido la libre absolución de su cliente, que negó los hechos e incide en la colaboración con la justicia para mantener su petición de libertad provisional hasta que haya una sentencia en firme al respecto.
La intervención del  colegio en el que cursaban varios de los menores  fue el detonante para llevar a cabo la operación policial que acabó con la detención de este vigués acusado de abusar sexualmente de menores a los que invitaba  a su restaurante y a su vivienda.n
 

Te puede interesar