Atlántico

VIGO

Audasa comienza a pagar al Puerto por el puente de Rande

La concesión, que establece una tasa de unos 40.000 euros, se hizo ayer oficial 
El Puente de Rande ocupa una superficie de casi 3.000 metros cuadrados de terreno y más de 22.000 de lámina de agua.
El Puente de Rande ocupa una superficie de casi 3.000 metros cuadrados de terreno y más de 22.000 de lámina de agua.
Audasa comienza a pagar al Puerto por el puente de Rande
nnn El acuerdo alcanzado a finales de año entre Autoridad Portuaria y Audasa para poner fin al conflicto por el pago de las tasas de ocupación del puente de Rande ya  es  un hecho. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Autoridad Portuaria, tomada en consejo de administración el pasado 28 de junio, para otorgar la concesión a Autopistas del Atlántico de ocupación de superficie, tanto terreno y lámina de agua correspondiente al Puente de Rande, dentro de la zona de servicio del Puerto de Vigo.
Finalmente, las tasas publicadas ayer elevan a 39.697 euros la cantidad que Audasa deberá pagar anualmente al Puerto por el puente de Rande. La concesión de esta forma ya es oficial.
La empresa había esquivado dicho pago durante años, por lo que tuvo que hacer frente al pago de varias multas que sumarían los 300.000 euros y que le serían devueltas en virtud del pacto con el Puerto.  El litigio entre ambas entidades finalizó después de que Audasa asumiera regularizar su situación solicitando la concesión por la ocupación de zona portuaria, tras alcanzar un acuerdo con el Puerto que rebajó la cuota inicial en cerca de 30.000 euros.
La superficie que ocupa supera los 25.000 metros cuadrados entre terrenos y lámina de agua. por conceptos, tendrá que abonar, 4.049 euros respecto a la ocupación de terrenos, otros 617 por la de lámina de agua (pilares sur y centrales) y 2.031 respecto al vuelo sobre lámina de agua (vuelo del tablero), así como un 3% del volumen de negocio anual, con un mínimo de 1,100.000 euros.
La compañía se había negado de forma reiterada a hacer el abono referente a las tasas, pero los expedientes sancionadores  le llevaron  a pedir la concesión.n