Atlántico

VIGO

Un atropello atasca el centro urbano durante la mañana

Un motorista arrolló a una peatón tras cruzar de forma indebida en la calle Pizarro
El atropello ocurrió en torno a las 11.30 horas a la altura del número 47 de la calle Pizarro.
El atropello ocurrió en torno a las 11.30 horas a la altura del número 47 de la calle Pizarro.
Un atropello atasca el centro urbano durante la mañana
nnn Los conductores vigueses que circulaban ayer por el centro tuvieron que hacer frente a un importante atasco que se produjo en el entorno de Pizarro tras el atropello de una mujer. El incidente, junto a las obras de Gran Vía y las del antiguo Hospital Xeral, colapsó el tráfico a media mañana desde Plaza de España a la esquina con Vázquez Varela. 
En torno a las 11.30 horas, un motorista arrolló a una mujer que cruzaba indebidamente la calzada –a varios metros del paso habilitado– a la altura del número 47, cerca de donde se encuentra un conocido supermercado. Varios testigos alertaron al 112, dando aviso inmediato a la Policía Local, los servicios médicos y Protección Civil. Una ambulancia se personó en el lugar para atender a los afectados. El conductor cayó al suelo, lo que le causó varias heridas y contusiones de carácter leve que no requirieron atención hospitalaria. Todo lo contrario que la mujer, quien fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Fátima para que los médicos realizasen una valoración de sus heridas, la de mayor gravedad, en la pierna izquierda. Hasta el lugar también acudieron una patrulla de la Policía Nacional para dar apoyo en el operativo organizado y varios agentes de la Policía Local para establecer el desvío del tráfico por vías alternativas. 
Durante 25 minutos, los agentes redirigieron a los conductores por las calles que rodean el antiguo complejo hospitalario del Xeral para descongestionar el tráfico que se generó en la zona a media mañana. En torno a las 12.30 horas, la situación recuperó la normalidad, una vez se trasladó a la mujer atropellada y se retiró la motocicleta. Entre la salida de Plaza de España por Pizarro y el cruce con Vázquez Varela –la parte trasera del Xeral, que se encuentra  en obras para la construcción de la futura Cidade da Xustiza de Vigo– se situaron las principales retenciones, ya que uno de los carriles no está operativo para la ciruclación. 
Este atropello es el segundo este mes que ocurre por una imprudencia de los peatones en la ciudad. El lunes 5 de agosto, una mujer fue atropellada por un autobús en el barrio de O Calvario. La mujer había cruzado por una zona no habilitada y el conductor no pudo evitar la colisión. n