Atlántico

VIGO

Atrapan en Vigo al asesino de un vigilante en Coimbra

El detenido disparó 9 veces sobre su víctima. Se ocultó primero en Porriño y después en un albergue para indigentes

El asesinato se produjo el día 8 en Coimbra. A la derecha, una foto de las redes sociales del detenido
El asesinato se produjo el día 8 en Coimbra. A la derecha, una foto de las redes sociales del detenido
Atrapan en Vigo al asesino de un vigilante en Coimbra

 La fuerzas de seguridad llevaba algún tiempo tras la pista del hombre más buscado de Portugal. Un joven de 21 años, Junior Souza, que en la noche del 8 de enero mató a tiros al seguridad de una discoteca de Coimbra. La víctima, un joven de 30 años de edad y natural de Guinea Bissau, recibió nueve tiros, varios de ellos cuando ya se encontraba agonizando en el suelo. El presunto asesino estuvo algunos días escondido en un establecimiento hotelero de O Porriño, donde logró dar esquinazo a los agentes. Finalmente fue localizado y detenido en un albergue en Vigo, donde se encontraba pernoctando después de que escapara del hotel y posiblemente por haberse quedado sin dinero. 
El detenido, de nacionalidad brasileña y afincado hace algún tiempo en el área de Coimbra, fue el supuesto autor material de los disparos a un vigilante de seguridad de la discoteca Avenue Club de la ciudad universitaria. El joven no tenía una profesión conocida y carecía de antecedentes policiales, aunque sí era habitual de la noche y de los clubes de la zona. El crimen tuvo lugar a primera hora de la mañana del día 8 de este mes, tras producirse una discusión en las puertas del local de ocio, situado en el centro de la ciudad portuguesa. Los medios del país vecino apuntaban que el detenido disparó contra el vigilante desde un coche en marcha que conducía otra persona. Los disparos dieron de lleno en la víctima, que cayó al suelo. fue rematada por Junior Souza, que bajó del vehículo para ello antes de huir del lugar. 
La Policía Judicial Portuguesa, encargada de la investigación, emitió un mandato de búsqueda internacional e informó a las fuerzas de seguridad españolas de la posibilidad de que el fugitivo se encontrase en O Porriño, donde fue localizado el establecimiento en el que se alojó antes de huir nuevamente y llegar a Vigo, donde buscó refugio en el albergue para personas sin techo, donde estuvo pernoctando. Varios efectivos de la Policía Judiciaria portuguesa, encargados de la investigación de la muerte del vigilante de la discoteca, se desplazaron ayer hasta Vigo para colaborar en la detención y hacerse cargo del detenido, que será juzgado en Portugal. 

Circulaba por la A-52 drogado en un coche robado y sin carné

 la Guardia Civil detuvo a un conductor, D.L.D.F., vecino de Oporto y de 29 años de edad, que fue sorprendido cuando circulaba por la A-52, a la altura de A Cañiza conduciendo un coche robado, sin carné, y bajo los efectos de la cocaína. La detención se produjo el martes después de que el  Subsector de Tráfico de Pontevedra recibiese numerosas llamadas de conductores que alertaban de que un turismo, con matrícula portuguesa, circulaba por la A-52 en dirección a Ourense, dando bandazos de un lado a otro de la calzada. Una patrulla que se encontraba próxima al lugar localizó el vehículo cuando éste accedía a la gasolinera de A Cañiza. 
Se trataba de un BMW, que había sido robado en Portugal el pasado 21 de enero, y su conductor carecía de permiso de conducir y, además, dio positivo por cocaína en el test de drogas. El joven fue detenido por un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad del tráfico. Además, en el interior, el conductor llevaba un perro "en malas condiciones", que fue entregado a los servicios municipales del Ayuntamiento de A Cañiza. El detenido, que tiene antecedentes policiales tanto en España como en Portugal, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.