vigo

Atrapado por la verja del negocio en el que robaba

La Policía con el detenido en el local comercial
photo_camera Momento en el que liberan al individuo, atrapado.
El dueño activó el cierre sin percatarse de que un ladrón estaba dentro
n n n La casualidad quiso que el propietario de una lavandería de Vigo atrapara a un ladrón que se había colado en su establecimiento al bajar por control remoto la persiana de seguridad. Ocurrió sobre las 23,30 horas del martes en el local situado en la plaza de Santa Rita.
Según informaron fuentes policiales, el propietario, desde su vivienda, había visionado las cámaras de seguridad para percatarse de que no quedaba dentro del establecimiento para darle al dispositivo de cierre. Al no ver a nadie activó el control remoto y de inmediato  saltó la alarma y sonó un aviso, por lo que el dueño volvió a comprobar las cámaras.
Fue en ese momento cuando vio con sorpresa como un hombre se acababa de quedar atrapado entre las hojas de la puerta de entrada y la verja de seguridad, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía. 
Mientras, comprobó de nuevo las grabaciones del establecimiento anteriores al suceso descubriendo que el mismo individuo que había quedado ‘enjaulado’ estaba forzando el cajetín de monedas de la máquina del café.
Con la llegada de los agentes, también lo hizo el propietario que abrió la persiana liberando al individuo quien no fue capaz de dar una explicación coherente a cómo es que se había quedado atrapado.
Ante el relato realizado por el dueño, la Policía realizó un cacheo preventivo al sospechoso. Descubrieron que llevaba ocultos un destornillador, un formón y una importante cantidad de dinero en monedas, cerca de 100 euros.
Así fue como de ‘enjaulado’ el individuo pasó a detenido, siendo trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.
Una vez en Comisaría se le identificó como un vecino de Santiago de Compostela, de 34 años, que tenía un amplio historial por hechos similares. En total, la Policía contabilizó 22 antecedentes policiales anteriores.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana.n  

Te puede interesar