Atlántico

VIGO

Atrapado por las piernas en un camión de la basura

El operario, de 50 años, se resbaló mientras arreglaba una avería
El accidente laboral se produjo en este lugar de camiño Romeu, en Coruxo.
El accidente laboral se produjo en este lugar de camiño Romeu, en Coruxo.
Atrapado por las piernas en un camión de la basura

Un trabajador del servicio de limpieza de recogida de residuos para reciclar, J.A.M.R., de 50 años,  resultó herido ayer de gravedad  al sufrir un accidente laboral y quedar atrapado en el vehículo por las piernas.
Fuentes del 112 informaron de que el suceso se produjo pasadas las diez de la mañana en el camiño Romeu, a la altura del número 45, en  la parroquia de Coruxo, cuando se recibía el aviso de que se había producido un accidente y de que había una persona atrapada. 

Las primeras informaciones recabadas por la Policía  una vez en el lugar apuntaban a que  un operario se había subido al camión para arreglar una avería cuando resbaló y sus piernas quedaron atrapadas en la prensa hidráulica del camión. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, Local y una ambulancia del 061 así como bomberos de Vigo quienes tuvieron que rescatar al herido.  Los efectivos excarcelaron al operario, en un operativo rápido. El hombre fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro,  con lesiones en las piernas.
La Policía Nacional inició una investigación para aclarar las causas en las que se produjo el suceso. Los agentes inspeccionaron la prensa hidráulica que atrapó al trabajador y recabaron los testimonios oportunos para redactar el atestado policial del que se dará cuenta a la autoridad judicial.n