vigo

El atractivo de las anécdotas frente a la comodidad del coche

Vicente Figueroa (con una niña) y Jaime Imbernón (derecha), presentaron su empresa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
photo_camera Vicente Figueroa (con una niña) y Jaime Imbernón (derecha), presentaron su empresa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La conexión de Raynair con Edimburgo puso de moda Escocia entre los vigueses y uno de los referentes para los turistas de la ciudad es ‘Viajar por Escocia’. La web de la empresa e uno de los primeros enlaces que parecen en internet al buscar información en español sobre el país. Ofrece desde rutas a pie por el centro de la capital conociendo sus secretos a distintas horas, como viajes de un día o varias jornadas para conocer los atractivos escoceses. Reconocen que la excursión del Lago Ness es la que más demandan, seguida por un recorrido por Edimburgo para conocer los principales puntos de interés.
“Quizás el 60% de los clientes sean españoles, el 20% latinoamericanos y el resto, italianos (a través de scoziatour.com); su perfil es muy variado, para muchos es el primer viaje a Reino Unido y no se atreven a hacer un tour guiado en vehículo, porque tienen miedo a conducir por la izquierda”. Imbernón reconoce que  si bien un coche da más libertad para marcar horarios, “no se tienen las historias, las curiosidades y las leyendas contadas por una persona que vive en Escocia”.
Entre los proyectos de futuro, Vicente y Jaime aspiran a seguir ofertando nuevas rutas para poder llegar a cualquier parte de EScocia y al norte de Inglaterra. También trabajan en la contratación de grupos cerrados con destinos a demanda.
 

Te puede interesar