El hombre, con 12 antecedentes, fue detenido en la AP-9 después de una persecución policial. El botín conseguido fue de 400 euros y cuarenta y nueve cajetillas de tabaco

Atraca un estanco y amenaza con un cuchillo a la empleada

La empleada fue sorprendida por la espalda y amenazada con el cuchillo.
Un hombre fue detenido después de una persecución policial por la AP-9 como presunto autor del atraco a mano armada de un estanco de Travesía de Vigo. El botín conseguido ascendía a 400 euros en metálico y unos cincuenta paquetes de tabaco.
El detenido, con 19 antecedentes, amenazó a una empleada con un cuchillo jamonero que le puso en el cuello.
El asalto tuvo lugar en la mañana del pasado domingo cuando el detenido, de 36 años y con doce antecedentes, algunos por delitos similares a este, entró en el local y cogió por la espalda a una de las empleadas, que se encontraba junto a la puerta y la máquina expendedora de bebidas. Poniéndole el cuchillo en el cuello le dijo que le diera todo el dinero de la caja, ante lo que la joven pensó 'que se trataba de una broma, pero al volverme y verle me di cuenta de que no'. El desconocido llevaba una bufanda tapándole la cara, unas gafas de sol y una gorra que apenas dejaba verle el rostro. La chica recuerda que con el cuchillo en el costado 'me llevó hasta el mostrador para que le diéramos todo el dinero y que después se fue. Yo me quedé helada y sin poder hacer nada' explica con el miedo todavía reflejado en el rostro. El hombre subió inmediatamente a un coche que tenía aparcado en la puerta y se dirigió hacia la calle Buenos Aires, donde fue localizado por la Policía Nacional. Al darse cuenta de que había sido detectado aceleró y se metió en la AP-9, donde fue alcanzado por las dos patrullas policiales que le seguían y que finalmente consiguieron dirigirle hacia el arcén, donde paró el coche y fue detenido. Los agentes registraron el coche, donde localizaron 415 euros procedentes de la caja registradora del estanco y 49 cajetillas de tabaco. El hombre fue conducido a las dependencias policiales para tomarle declaración.

Te puede interesar