Atlántico: Objetivo, independiente, ameno y defensor de Vigo

Varias personas enseñan la porta de Atlántico.
photo_camera Varias personas enseñan la porta de Atlántico.

Así perciben los lectores al periódico, de los que casi la mitad lo lee en un local de hostelería

Datos revelados por el estudio de Inforténica constatan el modo como perciben los lectores a Atlántico. El sondeo señala que el 48,8 por ciento de lectores hace uso del periódico en un local de hostelería, el 34,1% en el hogar, el 11% en el trabajo y el 6,1% en otro lugar. Respecto al tipo de información, la más valorada es la de carácter local y deportes, con una puntuación cercana al 7 sobre 10, seguida de la regional, opinión y suplementos, que obtienen una nota superior al 6.

A través del sondeo, los lectores también ofrecen su visión del periódico y definen su perfil informativo. De forma abrumadora, lo ven como un diario objetivo, casi el 85%, frente a un 15% que lo considera sensacionalista y casi dos de cada tres lectores afirman que es un periódico independiente, en concreto un 60,8%.

El perfil de Atlántico.
El perfil de Atlántico.

La característica de Atlántico entre la que hay mayor unanimidad en la visión de los lectores es su carácter de defensor de Vigo: así lo piensa un 91,6% de los encuestados, mientras sólo el 8,4% lo sitúa como distante de la ciudad. Además casi un 80% considera que es un diario ameno, mientras que un 47% lo considera crítico y un 52,8% complaciente. Y un 56% lo sitúa a la derecha frente a un 43,7% que considera que es de izquierdas.

Te puede interesar