El periódico llegó a los kioskos con un suplemento a todo color de 132 páginas ilustrado con una obra de Pulido

Atlántico cumple 25 años con el apoyo de lectores e instituciones

Ana Álvarez 'El periódico es parte de la historia de la ciudad'
Atlántico celebró ayer sus veinticinco años de historia acudiendo a la cita con sus lectores con un regalo muy especial: un especial de 132 páginas que levantó numerosos elogios entre aquellos que han hecho de este periódico una lectura diaria.
A las felicitaciones también se sumaron instituciones y entidades de la ciudad, entre las que se encuentra la Asociación de la Prensa de Vigo, que recordaba en su mensaje la satisfacción que supone 'celebrar un cumpleaños en un momento de dificultades como el actual', deseándole además 'una larga vida en los kioskos', algo que también manifestaban los lectores consultados. Además, a la redacción llegaron numerosas llamadas de colaboradores, subscriptores, lectores y vigueses que pese a no comprarlo diariamente se querían sumar a la celebración.

Quizá lo que más llamó la atención ayer de esta celebración fue la portada del especial 25 años, donde la obra de Antón Pulido conseguía captar el interés de muchas personas que querían saber cuál era el motivo de semejante despliegue de páginas y color. Al saberlo, todos manifestaban su deseo de que esta efemérides no sea más que el preludio de otro cuarto de siglo de periodismo. Incluso los más jóvenes, que nacieron cuando Atlántico llevaba más de un lustro en la calle, consideraban importante el papel que este diario ha jugado en la historia reciente de Vigo y, lo más importante, el que podrá tener en el futuro.

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

iao Martínez y Gael Le Corre
'En casa lo compran nuestros padres'

A Iago González (19 años) y Gael Le Corre (19 años) cumplir veinticinco año es llegar a la madurez y haber acompañado toda su vida, porque aseguraban que sus padres 'lo compran en casa', aunque reconocen que para ellos los medios tienen un interés relativo. Pese a todo, ayer estaban interesados en saber cómo había sido ese cuarto de siglo informativo y esperaban que 'sigan informando como lo han hecho hasta ahora'.

ANA ÁLVAREZ
'EL PERIÓDICO ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD'

Hacía tiempo que Ana Álvarez estaba informada de que ayer Atlántico cumplía 25 años de vida y por eso no le extrañó cuando se encontró con el suplemento en las manos. Para ella esta fecha 'es importante porque este es un periódico que hace parte de la historia de la ciudad. Lo ves en muchos sitios, por lo menos en As Travesas que es donde vivo'. Por ese motivo, Ana desea que 'siga adelante y que cumpla otros cincuenta, por lo menos'.

PEDRO RODRÍGUEZ
'ESPERO QUE EL FUTURO SEA DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN'

Pedro García tiene 36 años y confiesa que recuerda Atlántico desde que era pequeño porque 'he crecido con el periódico'. Ahora desde su empresa Océano Consultores continúa vinculado al periódico 'porque es un medio que ofrece oportunidades a profesionales como yo para poder colaborar y, lo más importante, para conocer la realidad de lo que sucede en la ciudad'. Espera que el futuro sea 'lo mejor posible y que siga creciendo'.

FANNY REY
'EN CASA SIEMPRE HEMOS SIDO LECTORES DE ATLÁNTICO'

Fanny Rey tiene 23 años y asegura que Atlántico es 'el periódico que siempre hemos comprado en casa'. Para esta viguesa los 25 años del periódico es 'una gran noticia' porque según asegura 'no tendríamos la misma información sin su presencia diaria en los kioskos'. Por ese motivo, confiesa, lo reciben en el restaurante de sus padres, 'Río Tea', donde los clientes suelen pedirlo para poder informarse de lo que sucede en Vigo.

JULIO PORRAL Y MANUELA PÉREZ
'LO IMPORTANTE ES QUE SIGA INFORMANDO SOBRE VIGO'

Los dos recuerdan todavía el día en que salió a la calle Atlántico por primera vez hace veinticinco años, aunque tanto Julio Porral y Manuela Pérez aseguran que lo más importante en estos momentos es que el periódico 'siga informando sobre todo lo que pasa en Vigo y su comarca, sobre todo ahora, que tal y como están las cosas es más necesario que nunca poder conocer las noticias desde otra perspectiva'.

JOSÉ GARCÍA
'ES EL ÚNICO MEDIO QUE NOS CUENTA LO QUE PASA'

Para José García el periódico Atlántico es el 'que siempre leo porque no me parece partidista y porque es el único medio que nos informa de la realidad y no de lo que dice el alcalde', comenta. El hecho de haber cumplido sus bodas de plata acudiendo a su cita diaria con los lectores le parece 'muy importante, ahora hay que seguir y cumplir otros veinticinco,pero eso sí, sin cambiar la forma en como siempre hacen las cosas'.

Te puede interesar