Vigo

El Ateneo Atlántico vuelve con tres actos al mes y oferta también online

Vigo

Vigo

El Ateneo Atlántico vuelve con tres actos al mes y oferta también online

La reunión de la junta directiva del Ateneo en Cubo.
photo_camera La reunión de la junta directiva del Ateneo en Cubo.
La programación del Ateneo Atlántico vuelve. Después de una oferta especial de charlas y concursos literarios durante el confinamiento a través de internet (ateneonacasa), el colectivo reinicia las actividades en tiempos revueltos. “Esta incertidumbre supone un gran problema para programar, pero pese a las dificultades queremos mantener nuestro programa”, apunta su presidente, Anxo Cabana.
El objetivo es lograr tres propuestas al mes, echando mano del canal de youtube para combinar la asistencia presencial con la virtual y así cumplir los aforos. Además inician una colaboración con RKV Radio para retransmitir en streaming, que también lo ofrecerá en podcast.
El primer acto será mañana e íntegramente online, a las 19 horas. Iniciará el ciclo “Vigo na Historia”, donde Xulio Carballo y Manuel Santos guiarán la mesa redonda sobre el origen de Vigo, entre galaicos y romanos. Silvia Penas, de Cinta Adhesiva, ofrecerá un recital de música y poesía para poner el punto contemporáneo.
La semana que viene se programará una conferencia en el Marco sobre Concepción Arenal, con el Consello da Cultura Galega.
Por otra parte, el club de lectura, que ya cuenta con 20 anotados, se reúne la primera semana de cada mes. En la próxima cita intentan contar con Juan Tallón.
Ya están trabajando en la oferta de noviembre con un acercamiento a la época medieval y a las cantigas en “Vigo na Historia y con dos conferencias: una sobre la evolución de la pandemia con la epidemióloga África González y una sobre Isaac Díaz Pardo, en colaboración con el Ateneo de Santiago.
Antes del coronavirus superó los 300 socios, batiendo el récord de afiliados de los Ateneos recién surgidos. Desde el confinamiento no han vuelto a pasar la cuota, por lo que confían en que con la vuelta de la programación se mantenga la masa social.

Más en Vigo
Comentarios