VIGO

Atascos en la autovía frente a calles desérticas

El puente de la autovía entre Tui y Valença es el único paso abierto en la Eurorregión, lo que provoca atascos.
photo_camera El puente de la autovía entre Tui y Valença es el único paso abierto en la Eurorregión, lo que provoca atascos.
La fortaleza de Valença está parada con muchos locales cerrados
 El paso de la frontera es complicado. En ambos lados revisan la documentación y los motivos para cruzarla siempre con papeles que los avalen. La circulación se ralentiza y atravesar el puente lleva al menos 15 minutos, generando retenciones.
En ambas orillas del Miño se resienten de este aislamiento, pero mientras en Tui, los vecinos echan de menos más el carácter social, en Valença, la ausencia de los gallegos se traduce en pérdidas económicas.
La fortaleza es la que peor lo está pasando. Sus calles están desiertas y ni siquiera está operativo el cobro del aparcamiento de superficie. Ayer, inicio de fin de semana solo había un bar abierto, el de las inmediaciones de la Cámara Municipal. El resto de los restaurantes están cerrados.
La mayoría de las tiendas también tiene la verja bajada. Solo algunas abren por obligación, aunque aseguran que han perdido el 90 por ciento de su facturación.

Te puede interesar