Asunción Martínez, la mejor vendedora de la ONCE

Asunción Martínez hizo ayer su ronda por Bouzas.
Asunción Martínez Carballa acudió ayer como cada día a su lugar de trabajo para vender el cupón: por la mañana, en la puerta del mercado de Bouzas, y por la tarde, por los bares del barrio.
Esta dedicación fue la que le hizo merecedora del reconocimiento de sus jefes y compañeros de la ONCE a nivel nacional.
Así, la viguesa fue elegida como la mejor vendedora de la ONCE durante el año pasado de entre todos los empleados de las provincias de Pontevedra y Ourense. Se trata de un reconocimiento con el que la Organización homenajea a aquellos vendedores que más hayan destacado a lo largo del año dentro de un mismo ámbito.
Una emocionada Asunción recibió el reconocimiento en un acto que tuvo lugar el pasado fin de semana en el hotel Pío XII, de Madrid. La viguesa recibió de manos del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda el galardón que la acredita como una de las mejores “cuponera” de toda España durante el transcurso de una cena .
A la hora de seleccionar a los candidatos al premio, la Organización Nacional de Ciegos tiene en cuenta parámetros cuantitativos como la media de venta o el porcentaje de la misma a través del TPV (Terminal de Punto de Venta), pero también parámetros cualitativos, como su actitud en el puesto de trabajo, grado de implicación en la vida institucional de la ONCE, el compromiso, la simpatía y la empatía, así como la fidelización de la clientela.
Este compromiso está en la vendedora de Bouzas, ya que como ella misma reconoce, llegó a guardar el cupón a un cliente hasta casi un año y llamó por teléfono a otro para avisarle que su número había sido premiado con 35.000 euros, pese a que éste llevaba ocho semanas sin recoger el cupón.

Te puede interesar