Vigo

El ascensor del parque Cela ya acerca Pi y Margall y Torrecedeira

Vigo

VIGO

El ascensor del parque Cela ya acerca Pi y Margall y Torrecedeira

El ascensor salva un desnivel de 14 metros por el lateral del parque.
photo_cameraEl ascensor salva un desnivel de 14 metros por el lateral del parque.
Une ya Torrecedeira  con Pi y Margall  dentro del plan para comunicar Beiramar con O Castro. Los usuarios  de la zona aplauden su puesta en marcha  pese al retraso PáG.2 

 El ascensor municipal  del parque Cela ya está operativo. Ayer, después de meses de espera comenzó a funcionar, acercando Pi y Margall a Torrecedeira. Se completa así un tramo más de la comunicación vertical prevista entre O Castro y Beiramar, al sumarse al ascensor ya existente en Menéndez Pelayo, que une Pi y Margall con la avenida Camelias. Quedan pendientes los ascensores ya programados que unirán Beiramar con Torrecedeira y Camelias con Hispanidad.

Abel Caballero aplaudió este nuevo paso en el programa “Vigo Vertical” desarrollado por el Concello con fondos europeos. “Es un gran avance que nos convierte en una de las ciudades con más sistemas mecánicos para salvar las dificultades orográficos”, apuntó el alcalde en el anunció de su puesta en marcha, que no pudo ser inaugurada por coincidir con la campaña electoral. Aunque sí se colocó la placa en el acceso inferior, donde destaca el compromiso de este proyecto con las zonas verdes, así como con la energía limpia y sostenible. Con un presupuestos de cerca de 3 millones de euros, salva un desnivel de 15 metros de altura, con dos paradas y dos pasarelas de 40 y 25 metros respectivamente. 
La puesta en funcionamientos, prevista para diciembre, se retrasó por un problema técnico que ocasionaba vibraciones en la estructura.
Es el cuarto ascensor en funcionamiento, tras el del San Salvador, el de Menéndez Pelayo y el de Torrecedeira con Marques de Valterra, que se unen a las escaleras mecánicas de Uruguay a Praza de Portugal y las de Segunda República. Las siguientes actuaciones en el programa municipal son las rampas mecánicas de Gran Vía, en fase de instalación, y los dos ascensores desde la estación de tren, uno a Urzaiz, ya aprobado y otro a Vía Norte, en proyecto.

La opinión de los primeros usuarios

Fernando Vergara.

AD 91

“La espera resultó larga, tenía muchas ganas de que empezase a funcionar porque facilita mucho el movimiento”

Isabel Núñez.

AD 90

“Estoy encantada, espero que dure, porque el ascensor  de menéndez pelayo a camelias está casi siempre estropeado”

José Fernández.

AD 89

“Trabajo en enor, la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, lo que más nos preocupa es el vandalismo”

Teresa Rodríguez.

AD 88

“Me gusta mucho y era muy necesario; en Pi y margall tenemos que ir a comprar a torrecedeira o a camelias”

Sofía Dafonte y Claudia Naveiro.

AD 87

“venimos de estudiar de la biblioteca de beiramar y nos viene muy bien para ahorrar tiempo; además tiene unas vistas bonitas”

Más en Vigo
Comentarios