Arte por Germán Coppini

La foto, de Alberto García-Alix, Premio Nacional 1999, cedida para el cartel.
photo_camera La foto, de Alberto García-Alix, Premio Nacional 1999, cedida para el cartel.

Alberto Gayo comisaría una exposición por los 10 años de su muerte

Dieciocho artistas del collage se reúnen en Madrid en la exposición “El cuarto de los huéspedes. 10 años sin Germán Coppini, 18 historias de fantasía”. Organizada por la agencia Prodigioso Volcán y comisariada por el periodista y collagista Alberto Gayo, la muestra repasa los 30 años de trayectoria musical de Germán Coppini a través de una reinterpretación plástica de 18 canciones compuestas por el músico. La exposición colectiva se realiza cuando se cumplen diez años de su fallecimiento y en Malasaña, uno de los barrios emblématicos de Madrid en los años ochenta.

Alberto Gayo, en la sala.
Alberto Gayo, en la sala.

Lisinsky, Sr. García, Susana Blasco, Elsa Mallol, Ginexin, Patricia Bolinches, Eugenia Conde, Virginia Lekuona, Miriam Martínez Abellán, Por Favor, Pablo Ballesteros, Pere Ortín, Nerea Lekouna, Carmen Berasategui, Josue Rodríguez, Niña Pájaro, Amparo Gutiérrez y el propio Alberto Gayo inaugurarán mañana y permanecerán expuestos hasta el 9 de diciembre.

El 24 de diciembre de 2013 falleció prematuramente Germán Coppini, hasta entonces no dejó de hacer música. “Poseía una maestría especial para crear escenas y narrarlas”. Gayo pensó que la mejor manera de hacerle un homenaje era a través del arte del collage. “Llamé a los autores referentes a nivel estatal, todos dijeron que sí. Sus obras se pueden adquirir por precios que oscilan entre 100 a los 300 euros”.

Como imagen de la exposición, el fotógrafo Alberto García-Alix, Premio Nacional 1999, cedió para el cartel los derechos de reproducción de una de las imágenes más icónicas de Coppini, tomada en un barrio de Madrid.

Te puede interesar