Ania González, María Marco y Horacio Gonzáles “mostraron” ayer en el Marco el número 2 de la revista de arte contemporánea on line

Arte contemporáneo al límite con la plataforma “Plétora”

protagonistas de la edición
Con el nuevo concepto de la presentación expandida de contenidos (una exposición montada por un día) salió a la luz el número dos de la revista de arte contemporáneo “Pletora.es”, una plataforma disponible en la red, que reflexiona sobre el arte, la creación y el pensamiento cultural contemporáneo. Sus directoras, las viguesas Ania González y María Marco se convirtieron por un día en comisarias para mostrar en una de las salas del Marco las piezas originales de las que se trata en las trece colaboraciones que conforman esta entrega, que también se pusieron al acceso de los visitantes.

Entre las obras expuestas se encontraba el controvertido “Palé” de Eduardo Outeiro, cedido por la Fundación Laxeiro y como ilustración del artículo escrito sobre el artista por Víctor Pérez. “No pretendía levantar tanto debate”, apuntó ayer Outeiro que reconoció que la polémica planteada en este medio en 2010 durante su presentación en Vigo, lo acompañó hasta Cervo. Para el artista es una contraposición entre la apariencia y la realidad, el significado y la utilidad. Un debate que marca las bases de la creación contemporánea. El colectivo de arquitectos Ergosfera también está presente con otra propuesta provocadora, “´ZCT, el control del control”, con el escrito de Cristina Canto sobre las cámaras de vigilancia en Santiago. Hoy, el resto de los contenidos están accesibles en el blog de la revista.n

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