Las marchas ciclistas para solicitar medidas de seguridad se mantendrán cada mes

Arrecian las protestas por el riesgo del carril bici a Baiona

La marcha de ayer fue seguida por más de un centenar de ciclistas entre Vigo y Baiona.
Ni los múltiples accidentes, algunos de ellos de especial gravedad, ni las constantes marchas reivindicativas han conseguido hasta la fecha que la Administración escuche las solicitudes de los usuarios pidiendo seguridad para el carril bici entre Vigo y Baiona.
Ayer, más de un centenar de ciclistas volvió a realizar el recorrido en protesta por los obstáculos que limitan la maniobrabilidad en la carretera, el más peligroso de todos el bordillo de separación de tramos de caucho y otros de cemento, que separa el carril habilitado para que compartan ciclistas y peatones de la calzada de circulación para los vehículos a motor.

Una vez se reunieron los asistentes, decidieron en asamblea mantener las protestas todos los últimos domingos de cada mes, en lugar de los primeros como hasta ahora, prolongando así sus reivindicaciones hasta que éstas sean escuchadas.

La plataforma de afectados ha puesto además a disposición de los usuarios que quieran unirse a esta reivindicación la posibilidad de conseguir un chaleco reflectante con el logotipo reivindicativo sobre la peligrosidad del carril bici.

Desde que se puso en funcionamiento esta vía para ciclistas han sido muchos los problemas que han detectado los usuarios. El principal es el de la falta de seguridad que se ha comprobado con los constantes accidentes y caídas debido al bordillo de cemento, pero también hay quienes se quejan de la falta de mantenimiento y de limpieza, hasta el punto de que algunos ciclistas han tenido que limpiar de hojas y suciedad este recorrido para poder utilizarlo en más de una ocasión.

Las marchas cada vez son más numerosas y se prolongarán de manera indefinida hasta que se les dé una solución.

Te puede interesar