JUICIO POR EL CRIMEN DE ANA ENJAMIO

El arma del crimen, compatible con un cuchillo doméstico de cocina

El examen de las lesiones que presentaba el cadáver permitió a las forenses realizar un perfil del arma del crimen, que no pudo ser encontrado. Según explicaron, se trataría de un cuchillo monocortante (sólo afilado por uno de sus dos lados), de un máximo de dos centímetros de año y once de largo.
En sala, presentaron una imagen de un modelo compatible con esa descripción y que correspondía a un cuchillo doméstico de cocina con mango bien de madera, plástico o metal.
 

Las mismas características del arma fueron aportadas por un ingeniero encargado de hacer un examen del neumático del coche de Ana Enjamio, que apareció rajado el día de su asesinato.
El vehículo estaba aparcado a escasa distancia del portal. El encargo de realizar el informe aseguró que una vez analizado el corte del neumático éste se realizó con un cuchillo, probablemente de un solo filo, de un máximo de largo de unos once centímetros y 1,7 de ancho aproximadamente.
Aseguró que el cuchillo tuvo que clavarse con fuerza para atravesar todo el neumático y que sería compatible, por la dirección, con alguien agachado junto al vehículo.
La rueda que resultó afectada estaba en la parte delantera derecha, pegada a la acera.
La declaración del perito coincide con la de la Policía en que se trató de un ataque intencionado, ya que además los neumáticos estaban nuevos pues el vehículo había sido adquirido apenas una semana antes.

Te puede interesar