Vigo

El área de Vigo duplica sus casos y anota un tercer brote

Vigo

vigo

El área de Vigo duplica sus casos y anota un tercer brote

Los servicios de Urgencias diagnosticaron esta misma semana su primer positivo en los últimos dos meses.
photo_cameraLos servicios de Urgencias diagnosticaron esta misma semana su primer positivo en los últimos dos meses.
Los contagios se multiplicaron por dos en los últimos cinco días, mientras que la UCI del Cunqueiro que estaba libre de Covid  desde el 18 de julio recibió estos días un nuevo paciente

El área sanitaria de Vigo registró ayer un tercer brote de coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales. Hasta ahora en la comarca había dos brotes (focos de más de tres casos) en Vigo ciudad con tres contagiados (dos jóvenes y la madre de uno de ellos) y en O Porriño con otros seis infectados, todos ellos aislados en sus domicilios, así como otros 23 casos positivos que en su mayoría no guardan relación entre sí. Hasta ahora son pequeños brotes controlados,  lejos de situaciones como A Mariña, en Lugo, que en su peor momento llegó a tener cerca de 200 contagiados y que ayer estaba en 51 casos.
Por otro lado, el área duplicó el número de contagios por coronavirus en los últimos cinco días,  al pasar de los 17 casos activos que se registraban este mismo lunes a los 32 enfermos de ayer, uno más en las últimas 24 horas. 
La novedad en el área viguesa fue el empeoramiento de un paciente que estaba en la planta Covid del Cunqueiro y que tuvo que ser trasladado a la UCI, una unidad que se había quedado sin casos de coronavirus el pasado 18 de julio. La Unidad de Cuidados Intensivos del Álvaro Cunqueiro había despedido a su último paciente de Covid el día 29 de mayo, pero cuarenta días después, el pasado 9 de julio, recibía al varón de 44 años que había viajado en bus desde Madrid. Este paciente recibió el alta de la UCI el 18 de julio.
Galicia volvió a experimentar ayer un nuevo repunte en el número de pacientes activos de Covid-19 con 16 infectados más en un día. La cifra total sube a 196 contagiados, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. 
El área sanitaria con más casos es la de Lugo, con 80 activos. Le sigue A Coruña, con 52 casos, con nueve casos más respecto al viernes, Vigo con 32 enfermos de los cuales hay dos hospitalizados en el Cunqueiro (uno en UCI), en Pontevedra están activos 15 casos, cuatro más que el  jueves, en Ourense son 8 al detectarse dos casos nuevos mientras que el resto de área sanitarias no presentan cambios: Santiago tiene 11 y Ferrol sigue libre de Covid.

Casos sin diagnosticar en marzo y abril

Los laboratorios privados realizan pruebas de coronavirus.

Numerosos ciudadanos siguen acudiendo a los laboratorios privados de la ciudad para saber si tiene anticuerpos y si han desarrollado la enfermedad de form aaisntomática o qeu al tener síntomas leves no entraron en su día en los requisitos para que el Sergas les hiciese una prueba PCR. En estas pruebas serológicas están saliendo algunos positivos en anticuerpos. En buena medida son casos que no se pudieron diagnosticar en los meses de marzo y abril, cuando el protocolo del Sergas establecía que no se podía hacer la prueba a cualquier persona con síntomas respiratorios, sino que estaba restringida a personas con síntomas graves, que venían de zonas de  transmisión comunitaria o que pertenecían a determinados grupos de riesgo y servicios esenciales.n
 

Comentarios