Vigo

Vigo, área sanitaria gallega con más casos: casi 400

Vigo

VIGO

Vigo, área sanitaria gallega con más casos: casi 400

Entrada de urgencias del Cunqueiro
photo_cameraEntrada de urgencias del Cunqueiro
Fue la jornada con mayor crecimiento de positivos desde que se inició  la alarma.  Supera por vez primera a Coruña

El área sanitaria de Vigo ronda ya los 396 pacientes positivos en coronavirus, de los que 87 están ingresados en los distintos hospitales de la ciudad, 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente, hay 64 enfermos de Covid-19 en el Cunqueiro , 17 en Povisa y seis en Vithas Fátima) y otras 309 -en torno al 75 por ciento del total- se encuentran aisladas en su domicilio con síntomas leves. Del total de los ingresados hay 13 en la UCI: 2 en Fátima , 1 en Povisa y 10 en el Cunqueiro.

Las cifras de ayer muestran un salto en el volumen de pacientes, con 84 positivos más en un solo día. Vigo es desde ayer el área con mayor volumen de casos de coronavirus de Galicia, mientras que desde que comenzó la epidemia a principios de este mes el área de A Coruña había ido siempre por delante. Ayer en A Coruña había 389 afectados, mientras que el tercer puesto lo ocupa el área sanitaria de Santiago, con 288, y el cuarto Ourense con otros 186 casos. 
En cambio, la cifra de muertos continuaba en Vigo sin moverse, con una sola defunción de las 31 registradas hasta anoche en Galicia, donde ha acumulado decesos. En toda Galicia había ayer contabilizados 1.598 positivos, por lo que el área sanitaria de Vigo -todo el sur de la provincia- supone uno de cada cuatro.

Por otro lado, los laboratorios de Microbiología de los hospitales vigueses Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro realizaron el martes un total de 269 pruebas de coronavirus a pacientes del área sanitaria. Se espera un volumen mucho mayor cuando lleguen los test rápidos.

116 médicos se presentan al voluntariado de apoyo

 Un total de 116 facultativos del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra se presentaron voluntarios para para realizar labores de apoyo a los profesionales sanitarios con motivo de la crisis acaecida por la expansión del Covid-19, según informaron fuentes de este colectivo  profesional. Son un total de 20 médicos jubilados, 30 MIR y otros 66 facultativos que no están  en edad de jubilación. La respuesta de los sanitarios está siendo espectacular, no solo entre los que realizan tareas de apoyo sino  porque hubo quienes renunciaron a descansos o permisos para colaborar en esta crisis.
Por otro lado, el Consello Galego de Colexios Médicos cuenta ya con un total de 268 profesionales dispuestos a participar en los trabajos que les encomienden en las cuatro provincias gallegas, entre ellos los 116 de Vigo y provincia de Pontevedra. El Complejo Hospitalario de Ourense fue el primero en impulsar un programa de voluntariado con motivo del coronavirus y esta semana se presentaba también una iniciativa similar en el área sanitaria de Vigo.
 

Comentarios