Vigo

Arcos de colores para subir por la Gran Vía

Vigo

vigo

Arcos de colores para subir por la Gran Vía

Los pórticos ya instalados en naranja y amarillo. Seguirán otros hasta completar el bulevar.
photo_cameraLos pórticos ya instalados en naranja y amarillo. Seguirán otros hasta completar el bulevar.
Los pórticos ya instalados dan una nueva imagen de la avenida
 Los pórticos que cubrirán las rampas mecánicas de subida en el bulevar de Gran Vía han comenzado a llenar la calle de color en el tramo entre María Berdiales y Venezuela, el único que de momento cuenta con vía libre de Patrimonio de Galicia para su ejecución. 
Como ya informó este diario, la pasada semana llegaron los primeros 26 recubrimientos de metal que conformarán el techo de las rampas mecánicas que permitirán subir con comodidad desde Urzaiz hasta la calle Venezuela. 
En total, la estructura superior dispondrá de 175 pórticos de metal con vidrio, que tienen diferentes colores, funcionando a modo de arco iris: los dos primeros están ya listos, con vistosos colores naranja y amarillo, y el resto de las estructuras irán instalándose al largo de las próximas semanas. La idea es que la plataforma pueda estar lista para su puesta en marcha a finales de agosto o más probablemente para septiembre, lo que supondrá un cambio sustancial en la movilidad interna de la ciudad. Buena parte de los árboles de gran porte desaparecieron con su tala y en su lugar, según asegura el consistorio, se plantarán otros. 
El proyecto en ejecución contempla que su extensión a lo largo de 205 metros y contempla entre otros aspectos que haya vegetación, zonas de descanso y el nuevo arbolado. 
En total el conjunto de la obra asciende a 5,2 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder de la Unión Europea dentro del proyecto Vigo Vertical, que incluye otras actuaciones ya realizadas, como las escaleras mecánicas de la calle Segunda República o plaza de Portugal o los ascensores de Camelias, Torrecedeira, Pi y Margall y Pizarro: en todos los casos para salvar con facilidad distancias cortas pero con una enorme diferencia de altura debido a la compleja orografía viguesa.
Además, el Concello ha señalado que prevé la mejora de la eficiencia energética y en paralelo ha puesto en marcha la renovación por completo de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado eléctrico y conexiones con edificios para darle una nueva imagen al entorno. 

Más en Vigo
Comentarios