Atlántico

GALICIA

Un árbol caído provoca detenciones y retrasos en tres líneas de tren entre Vigo y Ourense

Un árbol caído en la vía ha provocado detenciones y retrasos este domingo en el tramo entre Vigo y Ourense realizado por tres líneas de tren, según informan  fuentes de Adif.
Un árbol caído provoca detenciones y retrasos en tres líneas de tren entre Vigo y Ourense
En concreto, el primer convoy que se topó con esta incidencia en torno a las 7,50 de esta mañana fue el de media distancia Vigo-Ponferrada-León y ha quedado detenido entre la parada de Guillarei, en Tui, y Salvaterra (Pontevedra).

Además de este servicio, ha quedado afectado el de media distancia que hace la ruta Vigo-Ourense, cuyos pasajeros han tenido que bajarse en O Porriño para ser llevados hasta la ciudad de As Burgas en autobús.

También ha sido cortado el servicio del tren `intercity` entre Vigo y Bilbao, que pasa por Ourense. Ha quedado detenido desde las 10,00 de la mañana en Guillarei.

La previsión de Adif es que la vía esté de nuevo operativa a partir de las 12,00 horas. El temporal que este domingo afecta a las provincias del sur de Galicia ha sido el culpable de la caída de este árbol que ha provocado sendas incidencias en el servicio ferroviario.