Vigo

Aprobado raspado a Vitrasa

Vigo

vigo

Aprobado raspado a Vitrasa

Alicia Lorenzo y José Manuel López.
photo_cameraAlicia Lorenzo y José Manuel López.
Los vigueses ponen deberes a la empresa pública de transporte urbano, a la que el Concello acaba de prorrogar la concesión por cinco años, como el aumento de frecuencias y vehículos más cómodos

Pocas frecuencias, dificultad estos días de realizar transbordo al cambiar las rutas por las obras en el centro, la imposibilidad de pagar con efectivo durante el estado de alarma y autobuses poco prácticos para la gente mayor. Estas son algunas quejas de los usuarios del transporte urbano recogidas por este diario.
En general, los vigueses están satisfechos con el funcionamiento del transporte urbano, especialmente las personas de mayor edad usuarias de la tarjeta PassVigo, que el Concello subvenciona y que para los pensionistas supone viajar prácticamente gratis.
La mayor parte de las quejas parte de los vecinos de las zonas más alejadas del rural o de las personas que utilizan este transporte para ir a trabajar: hay buses solo cada hora y falta puntualidad. 

MARICRUZ CIBREIRO
“HE VISTO A GENTE TRABAJADORA TENER QUE COGER UN TAXI PORQUE EL BUS NO LLEGABA”

AD38

 Maricruz Cibreiro se mostró muy disgustada por prórroga concedida a Vitrasa, cuyo funcionamiento criticó duramente. "Si quieren quitar el coche de la ciudad y disminuir la contaminación, esta no es la forma. Veo gente trabajadora que tiene que coger un taxi porque el bus no pasa a su hora". "La tarjeta monedero es un abuso que solo beneficia a los bancos", añadió. 

NAROA FERNÁNDEZ
“EN BEMBRIVE SOLO TENGO UN AUTOBÚS CADA HORA, CADA DOS LOS DOMINGOS”

AD37 - copia

 Naroa Fernández es una joven de la parroquia de Bembrive que se desplaza en Vitrasa cuando viene al centro de la ciudad. "Solo hay uno cada hora que me deja en Praza de España; cada dos horas los domingos", explica. También considera injusto que una persona no pueda utilizar estos días el autobús "por disponer solo de efectivo". 

María Luisa Méndez e Ignacio Campos.

AD36 - copia

“Solo les pediríamos otros asientos, en los buses nuevos están muy altos”

Margarita Pereiro.

AD35 - copia

“Funciona muy bien y además mi tarjeta es gratuita por ser pensionista”

María Rosa Pérez.

AD34 - copia

“Hay conductores con mal carácter, cierran la puerta y te dejan en tierra”

Alicia Lorenzo y José Manuel López.

AD33 - copia

“Nos gusta el servicio. Tenemos muchas líneas y ahora va vacío”

Comentarios