Vigo

La antigua provincial estrena su humanización ‘para el siglo XXI’

Vigo

La nueva Carretera Provincial

La antigua provincial estrena su humanización ‘para el siglo XXI’

Carmela Silva probando ayer el circuito de “crosstraining” junto a Caballero y varios concejales.
photo_cameraCarmela Silva probando ayer el circuito de “crosstraining” junto a Caballero y varios concejales.
Caballero agradeció a Carmela Silva la atención de la Diputación “tras años pidiendo esta obra”

 La antigua carretera provincial, conocida actualmente bajo el nombre de Emilia Pardo Bazán, cuenta desde ya con una apariencia “actualizada” gracias a la humanización realizada por la Diputación y el Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a varios concejales de la ciudad, visitaron ayer la zona para inaugurar una reforma que “dota a la calle de todas las características urbanas del siglo XXI” y que contó con un presupuesto de 2,3 millones de euros –1,8 corrieron a cargo de la Diputación y otro medio millón por parte del Concello–.

Caballero y Silva calificaron de “excepcional” la reforma ampliamente demandada por la ciudad y los vecinos, que solamente se convirtió en realidad con la llegada de Carmela Silva a la presidencia provincial. El alcalde recordó el“caso omiso” que el anterior presidente, el popular Rafael Louzán, hizo a las peticiones de Vigo durante ocho anos. 
Finalmente realizada, esta humanización supone la ampliación de las aceras, que ahora son de granito, y la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales, además de incluir nuevas señalizaciones y red semafórica, alumbrado LED, bancos, papeleras y jardines.
La presidenta de la Diputación consideró que “es un día para sentirnos satisfechos de que las administraciones públicas sirvan para mejorar la vida de la gente, sobre todo en la ciudad más importante de la provincia y de Galicia”, recibiendo el agradecimiento de Caballero por “atender las necesidades de la ciudad y dándole a Vigo aquello a lo que tiene derecho”. 
Abel Caballero y Carmela Silva recorrieron algunos de los tramos  de esta renovada calle para visitar las actuaciones realizadas, como la Alameda Andrés Gao, donde está habilitado un circuito de “crosstraining” con espacios para la realización de a actividades físicas, equipos específicos y paneles informativos sobre su uso. En esta inauguración también se recordó el compromiso de la Diputación a través del convenio ya firmado para renovar 47 calles de las parroquias rurales de Vigo. n

Comentarios