Vigo

Dos años de condena por el robo en una peluquería

Vigo

vigo

Dos años de condena por el robo en una peluquería

El acusado de robo con fuerza en una peluquería de Vigo, ayer en el banquillo de la Audiencia en Vigo.
photo_cameraEl acusado de robo con fuerza en una peluquería de Vigo, ayer en el banquillo de la Audiencia en Vigo.
La Audiencia juzgó a a un acusado de montar un “narcopiso”

nnn El magistrado de la Audiencia provincial condenó a dos años y tres meses de prisión al hombre vigués acusado de la autoría de un robo con violencia en una peluquería. La vista de conformidad se celebró esta mañana en la Audiencia en Vigo, rebajándose la pena inicial de cuatro años.
En torno a las 22 horas del 18 de febrero de 2019, el acusado G.J.C. accedió al interior de una peluquería de la ciudad tras desmontar la salida de ventilación situada encima de la puerta del local. En el interior cogió el dinero de cambios de la caja, unos 80 euros, una plancha de pelo, una tenacilla y dos cajas con productos de peluquería, marchándose a continuación. 
El acusado contaba con sentencias firmes por delitos de la misma naturaleza, teniéndose en cuenta el agravante de multirreincidencia, así como el atenuante por consumo de drogas. La supresión de la condena a prisión queda pendiente al momento de la ejecución de la sentencia.

“Narcopiso” en A doblada
La sala de la Audiencia en Vigo comenzó ayer la vista contra un hombre acusado de montar un “narcopiso” en la calle Gregorio Espino. El acusado testificó desde la prisión de A Lama y negó haber vendido drogas en el inmueble, propiedad de otro hombre fallecido –también acusado– y que padecía una discapacidad. “Yo era amigo de él y le ayudaba en casa” afirmó el acusado M.C.G., indicando que él sólo compraba la droga para el autoconsumo de ambos.
El acusado se limitó a contestar a su abogada, negando cualquier tipo de respuesta a la fiscal, quien solicita para él una condena de cuatro años y seis meses de prisión. Tras él un total de siete testigos pasaron por la sala: dos agentes de policía y cinco personas que frecuentaban el piso, quienes coincidieron al indicar que ninguno de los acusados les había vendido droga. El juicio continúa hoy con la declaración de nuevos testigos.n

Más en Vigo
Comentarios