“No es la primera vez que tiene que ir al juzgado por ventas similares”, explicó su tío en el juzgado

Un año de prisión por vender eucaliptos de su tío a tres madereros

J. F.L. aceptó ayer una condena de un año de prisión y el pago de una indemnización de 800 euros para una empresa de explotaciones forestales de Mos acusado de un delito de estafa.

El acusado reconoció haber vendido eucaliptos de la explotación de su tío a tres madereros diferentes, lo que le sirvió para alcanzar un acuerdo con el fiscal y evitar así la celebración del juicio prevista en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Según explicó su tío, el propietario de la explotación, no es la primera vez que su sobrino es juzgado por una actuación similar. Hace sólo unas semanas, también se sentó en el banquillo de los acusados por otra venta de eucaliptos y pinos de fincas de sus familiares que no eran de su propiedad, por un valor cercano también a los 2.000 euros. Entonces, su defensa había alegado que los lindes no estaban claros y que el maderero no perdió dinero porque hizo uso de los troncos.

En este caso, el tío aseguró que la remesa que había vendido era de algo más de 2.000 euros, “el precio era menor porque rompió los troncos”.

Junto al tío se encontraba un afectado, que le adquirió la mercancía, sin que al final pudiera quedársela. “Lo hizo también con otras dos personas”, aseguró el hombre quien se lamentó de la actitud del joven. “No ha sido la primera vez que viene al juzgado y todavía le queda alguna denuncia pendiente”, explicaba el familiar.


ATENTADO

Por otra parte, otro vigués aceptó una pena de un año de prisión, tras reconocer ante el Penal 3 los delitos de resistencia a la autoridad en concurrencia con lesiones tras atacar a un polícía durante una trifulca en un bar. Además, deberá pagar al agente 1.090 euros.

Te puede interesar