La exalumna de la UVigo y diseñadora gallega, Amara Caruncho Ledo, triunfa en la Fashion Week de Madrid gracias a su victoria ayer en el concurso Allianz EGO Confidence in Fashion.
Su marca, Coconutscankill se ha llevado la retribución económica de 6.000 euros con la que hará realidad una nueva colección en la que se podrá a trabajar pronto, ya que planea que salga a la luz en febrero. “Ha sido una experiencia muy intensa y con mucho trabajo”, declara Caruncho todavía con euforia tras recibir el premio. El galardón supone para ella “un reconocimiento a un trabajo de ya varios años”, con una colección que juega con los colores y la propia silueta de la firma.
Además, se trata de una marca sostenible, ya que los materiales se basan en los tejidos de stock, con los que, con sus diseños retro, “vuelve a la moda de antes”. La diseñadora, que además trabajó en la firma Bimba y Lola en Vigo, vuelve a los inicios de CoconutscankillL con la colección ganadora, buscando “el apego humano y el de la propia marca, así como el propio aprendizaje”.
Esta última semana ha experimentado un aumento en sus ventas en su portal web, facilitando el camino para su próximo objetivo: La apertura de una tienda física. “Ganar el premio es el empuje definitivo. Estamos en el momento perfecto y preparados para este cambio" asegura la diseñadora gallega, que a su vez, muestra su deseo de "continuar investigando y expandir nuestra colaboración con artesanos para el uso de nuevos materiales en nuestras creaciones”.