Atlántico

VIGO

El alcalde de Vigo asegura que de repetirse los incendios “tendríamos que extinguir solo con nuestros medios”

Abel Caballero recordó, en el aniversario de los grandes fuegos que rodearon la ciudad, que “en dos años la Xunta no mejoró nada”
El alcalde de Vigo asegura que de repetirse los incendios “tendríamos que extinguir solo con nuestros medios”

El alcalde de Vigo quiso agradecer hoy el trabajo de los profesionales y voluntarios que participaron en la extinción, pero concluye que “la primera lección que aprendimos fue que no tenemos nada que esperar de la Xunta, porque en aquel momento no estaba preparada y en dos años la Xunta no mejoró nada”, subrayó. Abel Caballero considera que “si hoy se repitieran los tendríamos que extinguir con nuestros propios  recursos”, como paso hace dos años. 

En este tiempo el Concello ha avanzado y se han plantado 3.000 árboles en los montes afectados, se ha puesto en marcha el plan de prevención y se ha empezado la inspección aérea por satélite de la fajas secundarias y zona de influencia forestal, que deben permanecer limpias. A ello se suma que ya está en redacción el proyecto de anillo verde que con 50 kilómetros de largo rodeará la ciudad con especies no pirofitas para protegerla.