vigo

El alcalde ve "rehenes" a los ciudadanos en Rande

nnn Por su parte, Abel Caballero criticó que la Xunta no ha adoptado medidas para proteger a los usuarios del puente de Rande frente a los continuos atascos por las obras. El último se produjo durante todo el día de ayer, con continuas paralizaciones y colapsos de circulación sobre todo en dirección hacia Pontevedra, a la altura del puente, donde continúan las obras en los tirantes. Además, ayer apareció una pieza caída de un transporte que ralentizó la circulación y obligó a actuar a los agentes de Tráfico.
En rueda de prensa, Caballero remarcó que en Rande se vive "una paralización del tráfico que convierte en cautivos y rehenes a ciudadanos dentro de sus coches", quienes permanecen retenidos y después, al llegar al peaje, tienen que pagar el uso de la autopista. "Es intolerable", indicó.
En este sentido, mantuvo que en su opinión quien tiene que velar por los consumidores en Galicia es la Administración autonómica, pese a tratarse de una vía de titularidad estatal, y pero el regidor vigués dijo desconocer "qué acciones adoptó". "No conozco ni una en defensa de los usuarios de Rande y tiene que actuar un fiscal ante la dejación de actuaciones de la Xunta". 
"Mi discrepancia total con esta pasividad de la Xunta y Fomento, que le tiene que exigir a concesionaria que actúe y levante los peajes ante esta situación que se prolonga meses y de la que el PP parece que se enteró hoy".
 

Te puede interesar