Vigo

El alcalde insta a apoyar la prórroga de la alarma porque “da resultado”

Vigo

VIGO

El alcalde insta a apoyar la prórroga de la alarma porque “da resultado”

El alcalde no entiende el debate sobre el estado de alarma.
photo_cameraEl alcalde no entiende el debate sobre el estado de alarma.
 El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, instó ayer a los grupos políticos a apoyar la prórroga del estado de alarma más allá del 8 de junio, porque se ha demostrado que "da resultado" para luchar contra la pandemia de coronavirus.
En una rueda de prensa telemática, el regidor, que también es miembro de la Ejecutiva del PSOE, a la que asistió ayer de forma virtual, advirtió de que, en un momento en que "sigue habiendo contagios y fallecidos", "se entiende mal la polémica política" en torno a esa prórroga.
Así, señaló que la decisión de decretar el estado de alarma "fue la adecuada" y que, semanas después, se ha logrado "torcer" la curva de contagios. No obstante, añadió, "se necesitan dos semanas más", y pidió a los grupos políticos que apoyen esa prórroga.
"No se entiende el debate político (en torno a esta cuestión) cuando sigue habiendo contagios y fallecidos, y cuando todos tenemos la mente en la lucha contra la pandemia y en la reconstrucción", señaló y lamentó la "tensión política" en la que se han instalado algunos grupos de la oposición.
Según proclamó, a él no lo encontrarán "en ese debate político" y trasladó su posición a Galicia, donde el próximo 12 de julio se celebrarán elecciones autonómicas. "No me van a encontrar debatiendo la actuación de Feijóo y tendría mucho que decir", aseguró. 

Más en Vigo
Comentarios