Vigo

El alcalde avanza que el cambio del zoo será progresivo

Vigo

La transformación del Vigozoo

El alcalde avanza que el cambio del zoo será progresivo

Cebras y avestruces que habitan en la zona de fauna africana de Vigozoo.
photo_cameraCebras y avestruces que habitan en la zona de fauna africana de Vigozoo.
Progresivo y con el horizonte que marcará el tiempo de vida que les quede a los animales que hay en cautividad. Así será el cambio del zoo a un modelo en el que trabaja el Concello de Vigo, explicó el alcalde Abel Caballero.


El regidor reiteró que "no queremos en Vigo un zoo con animales en cautividad ni venidos de otros territorios, así que ya hace un tiempo que estamos programando convertirlo en aula de la naturaleza", precisó. En este sentido explicó que  "será de forma progresiva para que la gente más joven de Vigo tenga un lugar de encuentro con la naturaleza" y sumó que también será un lugar de recuperación de animales.

Rechazó poner un horizonte temporal a todas estas medidas, que quiere " programar bien y el horizonte será el razonable tiempo de vida de estos animales que tenemos", aunque añadió que "si hay alguna otra institución que los pueda acoger los enviaríamos", dijo.
De todas formas también avanzó que algunos de los animales seguirán en el recinto de A Madroa "aquellos que recuperamos y que no están en situación de volver a su hábitat natural como algún lobo", señaló.

En este sentido dijo que "no quiero tener premura por si hay que tomar algún periodo adicional".
Avanzó que el Concello ya ha contactado con instituciones que podrían querer quedarse con animales para que tengan  mejores condiciones. 

Comentarios