Atlántico

VIGO

Alberto Hortas cambia la gala de los Goyas por el Galician Freaky Film

El festival de cine expondrá trabajos del maquillador de “El laberinto del fauno” y retratos de terror del vigués Josef Méndez
Miriam P. Álvarez, Óscar Suárez y Juan de Castro, entre los huevos de parásitos del “Nosferatu”, la nave de Alien, el octavo pasajero.
Miriam P. Álvarez, Óscar Suárez y Juan de Castro, entre los huevos de parásitos del “Nosferatu”, la nave de Alien, el octavo pasajero.
Alberto Hortas cambia la gala de los Goyas por el Galician Freaky Film
nnn Galician Freaky Film vuelve más potente y terrorífico que nunca. El ciclo de proyecciones viene arropado por dos exposiciones con sabor gallego y de nivel internacional. Por una parte, el coruñés Alberto Hortas se estrena como invitado del festival. Miembro del equipo de maquillaje de “El laberinto del fauno”, fue uno de los candidatos al Goya este año por su trabajo en “La sombra de la ley”. “Es la figura gallega más importante en cuanto a efectos especiales se refiere”, afirmó Juan de Castro, director de Galician Freaky Film, ayer en la presentación de la programación del festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre. Anunció que coincidiendo con las proyecciones se inaugurará una exposición con muchas de sus piezas, que explicará él mismo. Además Hortas ofrecerá una masterclass.
Por otra parte, el festival más friki de Galicia volverá a contar con Josef Méndez, el retratista vigués de terror con clientes por todo el mundo. En esta edición, su Art Horror rendirá homenaje a los clásicos del terror de los años 80 y 90.
Durante tres días el local Videodrome, en el mercado de O Progreso (con entrada por Velázquez Moreno, 44), se convertirá en la nave “Nostromo”, el escenario de “Alien, el octavo pasajero”, cuando se cumplen cuarenta años del estreno de la película de culto, protagonizada por Sigourney Weaver y dirigida por Ridley Scott. 
Entre huevos gigantes de parásitos, los espectadores podrán asistir a la proyección de 37 filmes, que dos sesiones: una, el viernes, dedicada a producciones nacionales e internacional con películas de Rusia, México o País Bajos y otra, el sábado,  a “frikismo do país”.
El festival comenzará el jueves con un clásico, “Nosferatu, una sinfonía de horror”, musicalizado por Caspervek Ensamble, seguido por la proyección de dos bloques de cortos: “Co cu torcido quedo” e “Animación Freak”. Los Pontiaks podrán el punto final al festival, el sábado, tras la entrega de premios otorgados con la  medición del aplausómetro.n