vigo

El Puerto cifra en 1,5 millones las pérdidas por los coches quemados por los fuegos en Bouzas

La terminal de Bouzas, en Zona Franca, tras el incenendio que a afectado a varios vehículos almacenados // Lanfoco
photo_camera La terminal de Bouzas, en Zona Franca, tras el incenendio que a afectado a varios vehículos almacenados // Lanfoco
El fuego, en plenas fiestas, calcinó por completo 13 vehículos y otros tres sufrieron graves desperfectos. Otros también resultaron afectados. El presidente del Puerto dice que la tirada de fuegos se hizo sin permiso desde el Paseo dos Peixes.

Un incendio originado en la noche de ayer en la terminal de Bouzas, en Zona Franca,  calcinó 13 vehículos almacenados y ocasionó graves daños a otros tres, ademas de afectar a numerosos coches estacionados para ser embarcados. Entre los coches aparecieron varillas de los fuegos artificiales. El fuego comenzó pasadas las diez de la noche y enseguida una gran columna de humo alarmó a los cientos de vecinos que se daban cita en el entorno.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, así como de la Policía Local, que realizaron un perímetro de seguridad, para evitar el paso.  Fuentes de la jefatura municipal corroboraron que el fuego estaba perjudicando a los coches almacenados sin que, al cierre de esta edición, hubiera sido extinguido ni se tuviera un balance de los daños.

El denso humo negro, provocado por la quema de los neumáticos, se dejó ver desde distintos puntos de la ciudad y fueron numerosos los curiosos que se acercaron para averiguar cuál era la causa del mismo.
Las llamas coincidieron con el lanzamiento de petardos y bombas de palenque sin que se pudiera establecer por el momento una  relación entre ambos hechos.
El suceso fue especialmente llamativo por el lugar donde se produjo y la gran afluencia de personas que aprovecharon el viernes noche para trasladarse hasta la explanada de Bouzas, junto a Zona Franca, donde se sitúa el corazón de la fiesta.
Por el lugar donde se inició el fuego, se descartaría en principio que hubiera algún herido, ya que se trata de un muelle destinado al almacén de vehículos.
Los bomberos continuaban a última hora en la zona, tratando de extinguir el incendio, mientras varias dotaciones de la Policía Local aseguraban el entorno para garantizar la seguridad.n

Te puede interesar