Atlántico

VIGO

Air Nostrum y Volotea, interesadas en optar a ayudas para volar en Peinador

Las compañías aéreas tienen de plazo hasta hoy para optar al concurso público del Concello para 
recibir subvenciones por abrir nuevas rutas a destinos del Mediterráneo y las islas Canarias, una iniciativa plurianual dotada con 3,5 millones de euros de los que este año se aportarán 408.000 euros. 

Air Nostrum y Volotea, interesadas en optar a ayudas para volar en Peinador

El resto se dividirán en tres anualidades más hasta 2017.  Hasta el momento, Air Nostrum y Volotea se han interesado por este concurso, trasladando a la mesa de contratación varias preguntas al respecto de varias aclaraciones de las condiciones incluidas en el pliego.
La primera, filial de Iberia, opera en la actualidad desde Vigo a Bilbao y en verano durante cinco semanas a Tenerife y Gran Canaria sin subvenciones públicas. La segunda, por su parte, terminó este mes de operar desde Peinador a Mallorca, Ibiza y Valencia tras recibir una subvención de unos 600.000 euros desde el Concello.
Entre las cuestiones trasladadas por las aerolíneas están las conexiones que se operan desde Vigo en la actualidad, si rutas como la de Gran Canaria  –que solo operó cinco semanas este año–estarían excluidas o cuáles estarían excluidas en el contrato. 
En sus respuestas, la jefa del servicio de contratación remarca que se considerarán todas aquellas rutas que operen como mínimo un periodo de 12 semanas y, del mismo modo, se excluirán las que operen ya desde Peinador doce semanas al año por lo que Gran Canaria podría ser una de las rutas nuevas. Las aerolíneas, asimismo, también trasladaron al Concello de Vigo varias preguntas al respecto de cuestiones más técnicas relativas a la licitación.
Al margen de este concurso, el gobierno local baraja también abrir una nueva licitación para conseguir una ruta a Londres desde Peinador, según anunció ayer Abel Caballero, que subrayó que es una ruta que Vigo “nunca debió perder”. En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vigués señaló que Peinador logró aumentar sus viajeros en un 2,2 por ciento durante el mes de agosto gracias a las operaciones de Volotea, lo que demuestra que “cuando hay oferta de vuelos a precios competitivos, la gente las usa, quiere volar desde Vigo”.n